Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
CÓMO LA CONDUCCIÓN COMPLETAMENTE ELÉCTRICA SE AJUSTA A TU ESTILO.
232 km
de autonomía (WLTP)
2,5 h
para un estado de carga del 80 % (11 kW, CA)
32,6 kWh
de capacidad de la batería (nominal, 28,9 kWh )
35 min
para un estado de carga del 80 % (50 kW, CC**)
50 kW
Diseñado para carga rápida con CCS
3,7 kW
Cable estándar incluido
COMIENZA CADA DÍA A PLENA CARGA.
1
noche cargando.
1
semana en la carretera.
UN NUEVO RITMO DE VIDA.
ENCHÚFALO EN CASA.
No necesitas ningún tipo de instalación o unidad compleja para cargar tu coche en casa. Lo único que tienes que hacer es enchufarlo en cualquier enchufe doméstico convencional de 230 V (Schuko) y relajarte.
Nuestras encuestas muestran que un usuario medio, en sus desplazamientos diarios, utiliza menos del 20 % de la batería del MINI Cooper SE. Incluso si utilizas un enchufe eléctrico doméstico normal, ese 20 % se carga en aproximadamente 3 horas.
CARGA MIENTRAS DUERMES.
Ya puedes tenerlo todo. Despierta por la mañana tras un descanso reparador «con el depósito lleno» y comienza el día con energía.
Como si de un teléfono móvil se tratara, puedes enchufar tu MINI completamente eléctrico a un enchufe doméstico durante la noche y se recargará completamente (15 horas aprox.).
Si aparcas tu coche en un subterráneo, pregúntale a tu arrendador si es posible instalar un sencillo enchufe Schuko en tu plaza de aparcamiento.
ES BUENO SABER...
ENERGÍA EN LA PARED.
Puedes usar tu cable de carga en todo momento, en casa o de vacaciones; además, puedes efectuar una instalación de pared para tu cable en tu aparcamiento y usarlo como alternativa a la Wallbox. En tal caso, necesitas una instalación trifásica específica de 11 kW, que te permitirá cargar tu vehículo tres veces más rápido. Así, tu MINI completamente eléctrico se puede cargar al máximo en unas 3 horas y media.
Para instalar una toma de alimentación trifásica de 11 kW, necesitarás la asistencia experta de un electricista cualificado. Si tienes interés en instalar una MINI Wallbox, estaremos encantados de ayudarte a localizar un especialista cerca de ti.
NewMotion Home Advanced Charging Station.
NewMotion’s smart, safe and award-winning charging stations bring the ultimate charging experience right to your doorstep. The charging stations can be wall or pole mounted and are available in a wide range of colours so they always blend perfectly in your driveway or garage.
Your benfits at a glance:
- Fast: you can recharge your all-electric MINI up to 60 % faster with a charging station compared with a normal 230 V household power socket.
- Time-saving: if you decide to have a home charging station, you save yourself all those trips to public charging stations. Meanwhile you can recharge your all-electric MINI and simply make yourself comfortable at home.
- Safe: in the same way a standard 230 V socket at home is safe, a charging station is protected against overheating and is also specifically designed for the amount of electricity needed to charge an e-car.
- Sustainable: charging at home using your charging station is not just faster and safer, but it can also be more environmentally friendly if you choose an electricity tariff with electricity from renewable sources.
- Independent: having your own charging station means you are no longer dependent on the availability of public charging stations in your area.
Now available from your MINI dealership/dealer at very attractive conditions.
APÁRCALO. CÁRGALO.
Hasta 20 veces más rápido
(con un cargador de CC de 50 kW).
Sin pérdida
de tiempo
CÁRGALO FUERA DE CASA.
Sácale doble partido a tu tiempo de aparcamiento.
Con tu MINI completamente eléctrico, puedes beneficiarte del creciente número de estaciones de carga en aparcamientos públicos para aprovechar el tiempo de carga.
Cada vez más supermercados, centros comerciales y tiendas de muebles ofrecen el uso gratuito de sus tomas de corriente de CA y CC, estaciones de carga o cargadores trifásicos en sus instalaciones de aparcamiento. Además, cada vez son más los hoteles que buscan un enfoque más respetuoso con el medio ambiente e incrementan sus esfuerzos para acoger clientes que utilizan vehículos eléctricos. Algunos aparcamientos públicos de varios niveles ofrecen también plazas para vehículos eléctricos sin coste adicional.
Flexibilidad y limpieza.
Con el cable para carga en instalaciones públicas (Mode 3) de tu MINI completamente eléctrico, podrás cargar el vehículo en estaciones de carga públicas de 11 kW.
Algunas estaciones públicas de carga están equipadas con tomas tanto de corriente alterna (CA) con conector de tipo 2 como de corriente continua (CC) con enchufe CCS, capaces de proporcionar hasta 50 kW de potencia eléctrica.
¿Sabías que toda la infraestructura de carga pública en Alemania se abastece con energía 100 % ecológica o renovable?
ENERGÍA = TRABAJO/TIEMPO.
Si dispones de una plaza de garaje en el trabajo, puede que tu empleador quiera considerar la disposición de instalaciones de carga para ti y tus colegas de trabajo. Se aplican las mismas condiciones que al cargar en casa. Si aparcas el vehículo durante un tiempo prolongado, no se necesita una conexión de alto voltaje. Solo necesitarás un enchufe Schuko estándar para que puedas emprender tu viaje a casa con una batería a plena carga.
El sistema de alta potencia de carga que ofrece el sistema de carga combinada (CCS, por sus siglas en inglés) entra en juego en recargas para distancias largas.
LA MAYOR RED DEL MUNDO, EN TUS MANOS.
1 tarjeta
y listo.
Más de 12 000
cargadores, y subiendo.
TODOS PARA UNO. UNO PARA TODOS.
CARGA EN CUALQUIER MOMENTO.
MINI Charging te proporciona acceso a más de 100 000 puntos de carga por toda Europa. Solo en Alemania hay más de 20 000.
Podrás activar de forma práctica el proceso de carga desde tu smartphone o con tu tarjeta RFID. La facturación se efectúa por minuto; recibirás un extracto detallado al mes con las recargas individuales y su coste correspondiente.
Haz clic en el siguiente enlace para saber más sobre MINI Charging y para consultar un mapa interactivo con todas las estaciones de carga.
DONDE QUIERA QUE VAYAS.
100 %
de visión global.
∞
posibilidades de carga.
HAY ELECTRICIDAD EN TODAS PARTES.
COMPATIBILIDAD = FLEXIBILIDAD TOTAL.
Gracias a los conectores compatibles CCS y de tipo 2, dispones de flexibilidad total y puedes beneficiarte de todas las estaciones de carga.
La combinación de capacidad práctica y rendimiento estable de carga de tu MINI te garantiza que podrás tomar muchas rutas para llegar a tu destino y disponer de opciones de carga a tu alcance en todo momento.
SIEMPRE A LA VISTA.
CADA VIAJE ES UN DESCUBRIMIENTO.
AHORRA DE MÚLTIPLES MANERAS.
0 mantenimiento.
8 años de garantía para la transmisión.
0 emisiones locales
de CO2
CONTRIBUIR A SALVAR LA TIERRA PUEDE AYUDARTE A AHORRAR DINERO.
BAJO NIVEL DE CORROSIÓN Y DESGASTE.
REGENERACIÓN DE ENERGÍA DE FRENADO.
Tu MINI completamente eléctrico convierte la energía de frenado en electricidad utilizando el motor como generador, y devuelve una parte de la energía a la batería cada vez que desaceleras.
Así, el denominado «frenado regenerativo» conserva los discos de freno y previene la generación de partículas finas de polvo ocasionadas por la abrasión y el desgaste de los mismos.
BUENO PARA TU BOLSILLO. EXCELENTE PARA EL MEDIO AMBIENTE.
En los cálculos de ejemplo, puedes comprobar la cantidad de CO2, combustible y costes de servicio que te ahorras con un kilometraje anual de 15 000 km en comparación con un motor de gasolina.
Condiciones:
- Con los precios actuales de gasolina y kWh.
- Los vehículos eléctricos obtienen beneficios fiscales.
- El MINI completamente eléctrico se carga en instalaciones públicas o en casa con energía 100 % renovable; la gasolina emite unos 2,32 kg de CO2 por litro.
MOTORES DE COMBUSTIÓN:
780 litros al año
16 repostajes con el depósito lleno
1800 kg3 de CO2
MINI COMPLETAMENTE ELÉCTRICO:
2150 kWh/año
58 ciclos de carga
0 kg3 de CO2s
EL PUNTO DE INFLEXIÓN.
El primer MINI, creado en 1959, ya se caracterizaba por su consumo eficiente del combustible. En la actualidad, aplicamos los mismos principios generales a nuestra gama de movilidad eléctrica. El MINI Cooper SE completamente eléctrico y el MINI Countryman híbrido enchufable, con su tecnología de conducción propulsada por batería, lideran el avance hacia un futuro más sostenible. Si el MINI Cooper SE se carga usando el mix energético de la UE, iguala a un MINI Cooper S de gasolina, o incluso lo supera en términos ecológicos, después de unos 30 000 km.
Si se carga usando un mix energético renovable, el MINI Cooper SE resulta más limpio o ecológico que un vehículo similar de gasolina después de unos 19 000 km. A lo largo de todo su ciclo vital, el MINI Cooper SE implica un 40 % (mix de la UE) o un 70 % (mix renovable) menos de potencial de calentamiento global.*
Y eso no es todo. Todas las instalaciones de BMW Group en Europa funcionan con un 100 % de electricidad ecológica desde 2017. Además, ampliamos constantemente nuestras modalidades de transporte con pocas emisiones de carbono y más de la mitad de nuestros vehículos abandonan las plantas de producción en tren. En diciembre de 2019, BMW Group se unió a la coalición Getting to Zero con el objetivo de lograr la descarbonización en el transporte marítimo internacional.
*Análisis de ciclo de vida a fecha de noviembre de 2019.
CALCULADORA DE TIEMPO DE CARGA.
SI CONDUCES DIARIAMENTE ESTA DISTANCIA:
CARGA FÁCIL EN CASA:
CARGA RÁPIDA POR EL CAMINO:
La autonomía con una carga única se calcula en función de un ciclo de prueba orientado al cliente. La autonomía real depende de varios factores, especialmente los siguientes: tamaño de las llantas y los neumáticos escogidos, comportamiento personal de conducción, ruta elegida, condiciones meteorológicas, uso de climatización y preacondicionamiento. En función de los factores externos, como la tensión de red o la temperatura exterior, los tiempos reales de carga pueden diferir de los indicados en esta herramienta. Los tiempos de carga se han medido tomando como referencia una temperatura exterior de 25 °C.
¿QUÉ TAN LEJOS PUEDES IR?
Creamos una calculadora inteligente para ayudarte a ver qué distancia puedes conducir con una sola carga..
PREGUNTAS FRECUENTES.
CARGA EN CASA.
Para una instalación correcta de tu MINI WALLBOX, te recomendamos nuestro servicio de instalación. Solicítalo con toda comodidad junto con tu MINI Wallbox Essential en tu distribuidor MINI. Nuestro socio oficial para instalaciones, Deutsche Telekom Technischer Service GmbH, se hará cargo del asesoramiento, el montaje y la puesta en servicio de tu estación privada de carga.
Tus ventajas, de un vistazo:
- Inspección de los requisitos de conexión eléctrica en tu domicilio.
- Recomendación de ubicaciones apropiadas de instalación en función de las condiciones personales de aparcamiento.
- Instalación, conexión y puesta en servicio en tu ubicación de instalación elegida (se incluye el tendido de 2 m de cables de montaje en superficie).
- Instrucción sobre el proceso de carga.
- 24 meses de garantía.
Recomendamos una conexión trifásica con fusible de mín. 16 A para poder alimentar 11 kW de potencia al vehículo. Para un uso seguro a largo plazo, se recomienda una conexión trifásica con fusible de 32 A. Los vehículos eléctricos-híbridos plug-in se pueden cargar con la MINI Wallbox Essential con una potencia monofásica máxima de 3,7 kW.
Tiempos de carga más cortos: potencia de hasta 7,4 kW (monofásica) o 11 kW (trifásica), cable de 5,0 m de longitud, manejo cómodo del cable, con detección integrada de corriente residual (fugas de corriente CC).
Sí, siempre que se utilicen cargadores con estándar de tipo 2 o conector CCS (combinado).
5 metros (longitud fija), montaje a el Wallbox.
No.
Sí, la MINI Wallbox Essential está certificada con la categoría de protección IP 54 para su uso en exteriores. Por tanto, no es preciso disponer de protección contra las inclemencias meteorológicas. La Wallbox ha sido desarrollada y certificada para su uso en exteriores. Sin embargo, recomendamos su instalación en interiores por motivos de comodidad, ya que, de este modo, se evita que se acumule hielo y nieve en la Wallbox durante el invierno y es más fácil mantenerla limpia durante más tiempo, sin suciedad ni moho.
No, las pruebas intensivas de compatibilidad electromagnética demuestran que la MINI Wallbox Essential no es fuente de radiación.
Durante el proceso de carga, el cable de carga queda bloqueado (con el cierre del vehículo). Cuando no está en uso, el sistema BMW i Wallbox Connect se puede bloquear por separado.
Sí, en tal caso, se mantiene un consumo constante pero de baja intensidad.
MINI CHARGING.
El sistema de navegación MINI te proporciona acceso directo a todas las estaciones de carga de la red MINI Charging.
También puedes buscar estaciones de carga marcándolas como destino especial en el sistema de navegación: aparecerá un listado de estaciones de carga cerca de ti.
La aplicación MINI Charging te brinda otra posibilidad para visualizar en tu smartphone todas las estaciones de carga disponibles en las proximidades.
Con la tarjeta MINI Charging o la aplicación, puedes desbloquear las estaciones de carga y comenzar el proceso.
Es posible utilizar algunos postes de carga con la aplicación MINI Charging. La aplicación, que integra un lector de códigos QR, es fácil de instalar y de manejar. Descárgate la aplicación, introduce tu número de contrato MINI Charging y tu código PIN.
No necesitas dinero en efectivo para cargar tu vehículo; las recargas se pagan cómodamente por domiciliación mensual de la factura en tu cuenta. Puedes consultar en todo momento las recargas y los costes en tu cuenta online de MINI Charging.
- Detén el motor y acciona el freno de mano.
- En caso necesario, configura la intensidad de corriente.
- No utilices un cable alargador.
- Conecta y desconecta el cable de carga siempre en el orden siguiente:
Conexión:
- Enchufa el cable a la toma.
- Enchufa el cable al vehículo.
Desconexión:
- Desconecta el cable del vehículo.
- Desconecta el cable de la toma.
Iluminación LED:
- Color blanco: iluminación de señal
- Color rojo: error al cargar
- Color naranja: iniciando
- Color azul: carga en proceso
- Color verde: Carga completa
- Enchufa el cable a la toma.
- Cierra el vehículo. El proceso de carga comienza una vez cerrado el vehículo.
Proceso normal de carga con corriente alterna (AC):
El vehículo se carga de forma eficiente especialmente por la noche, pero también durante el día. A diferencia de lo que sucede en los enchufes de tu hogar, una estación de carga con corriente alterna ofrece un mayor rendimiento y permite cargar la batería en menos horas. Las estaciones de carga de este tipo están marcadas con las siglas AC.
Carga rápida con corriente continua (DC):
Las estaciones de carga rápida con corriente continua entran en juego cuando necesitas una carga rápida. La batería de tu vehículo se carga rápidamente mientras te vas de compras o a comer algo. El proceso de carga dura entre 30 y 40 minutos. Las estaciones de carga de este tipo están marcadas con las siglas DC.
Encontrarás más información en minicharging.chargemasterplc.com/
Ten en cuenta lo siguiente: Si tienes problemas con los puntos de carga, ponte en contacto con la empresa operadora del punto de carga en cuestión. El teléfono de contacto se encuentra normalmente en el mismo punto de carga.
Teléfono de atención al cliente MINI: 800 00 269 00
Correo electrónico: Correo electrónico: soporte@edrive.mx
Horario de apertura: de lunes a domingo, de 9 a 17 h.
ESTÁNDARES MEDIOAMBIENTALES Y SOCIALES EN LA RED DE PROVEEDORES.
Las materias primas principales del sistema de almacenamiento de alto voltaje son el cobalto, el litio, el grafito y el níquel. La carcasa de la batería de alto voltaje está fabricada de aluminio. MINI (BMW Group) está comprometido con el desarrollo de una cadena de suministro responsable, sostenible y conforme con nuestros altos estándares éticos y en materia de derechos humanos. Cada proveedor propuesto debe aportar información relativa al cumplimiento de la normativa medioambiental, social y gubernamental, incluyendo el respeto de los derechos humanos y la prohibición del trabajo forzoso.
Trabajamos en estrecha colaboración con los proveedores de materias primas fundamentales para asegurarnos de que todos los materiales se obtengan de forma responsable con el fin de proteger y mejorar el medio ambiente, así como para garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados en todos los puntos de la cadena de suministro. Además, continuamos optimizando las operaciones logísticas para reducir el impacto del transporte de los componentes a nuestras plantas de producción.
MINI (BMW Group) examina el origen de nuestras materias primas de forma minuciosa y crítica. A la hora de seleccionar proveedores, cumplimos con las directrices de la Guía de Diligencia Debida para una Conducta Empresarial Responsable de la OCDE. Además, instamos a nuestros proveedores directos a comprometerse a cumplir nuestros requisitos de sostenibilidad con sus propios proveedores. La transparencia de nuestras redes de proveedores constituye la base para garantizar los requisitos de sostenibilidad también para nuestros proveedores.
Junto con BASF, Samsung SDI y Samsung Electronics, estamos comprometidos con una explotación minera sostenible del cobalto. En un proyecto conjunto con la República Democrática del Congo, nos hemos propuesto comprender cómo se pueden mejorar las condiciones de vida y trabajo de la población local. Con el fin de evitar o mitigar los impactos adversos y no decepcionar a la población del Congo, hemos encomendado a la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ GmbH) que mejore las condiciones de trabajo en el sector de la explotación minera artesanal del cobalto por medio de un proyecto piloto en la República Democrática del Congo. Somos conscientes de nuestra responsabilidad de cara a una explotación y un procesamiento de las materias primas en condiciones normales. Visitamos con frecuencia las ubicaciones, conocemos las minas y los métodos de trabajo de nuestros socios y garantizamos una recuperación limpia.
Además, para limitar con carácter general la necesidad de materias primas críticas como el cobalto, BMW Group persigue el objetivo de aumentar la proporción de cobalto reciclado en celdas de baterías.
En el proceso de obtención del aluminio, no solo compramos para cubrir nuestras propias necesidades, sino que ponemos este material a disposición de nuestros proveedores de forma fiable y a precios calculables, lo que brinda una mayor seguridad de planificación para ambas partes. Con el fin de poder satisfacer nuestra futura demanda a largo plazo de aluminio producido de forma sostenible, BMW Group se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en unirse a la Iniciativa para la Gestión del Aluminio (Aluminum Stewardship Initiative), que exige activamente la sostenibilidad ecológica y social del aluminio certificado en toda la cadena de valor de este material, desde la explotación minera hasta el proceso de reciclado.
Además, nos afanamos en generar más aluminio reciclado en nuestros procesos de fabricación. El uso de materiales secundarios tiene un efecto positivo, sobre todo en los siguientes aspectos en materia de sostenibilidad: la biodiversidad, las emisiones de CO2 (especialmente en materias primas cuya producción requiere grandes consumos energéticos, como el aluminio, el acero y el cobre) y la reducción de los residuos. La proporción media de aluminio secundario en nuestros vehículos es del 20 %; en el caso de las aleaciones de fundición de aluminio, asciende al 40 %. Trabajamos con la Iniciativa para la Gestión del Aluminio de cara a la certificación de nuestros socios del sector del aluminio de conformidad con el estándar de sostenibilidad definido. Para saber más, visita aluminium-stewardship.org
El litio empleado en los componentes del MINI Cooper SE viene de Australia. La extracción se produce a partir de depósitos de roca dura sujetos a los más altos estándares en términos de sostenibilidad. BMW Group continúa investigando cómo se pueden revalorizar materiales como el litio mediante el reciclaje de baterías, por ejemplo, a través de conceptos de refabricación o de «ciclo cerrado».
Lograr la máxima visibilidad de nuestra cadena de suministro nos permite identificar problemas sobre el terreno y gestionarlos con eficacia, a menudo en colaboración con nuestros proveedores y otras partes interesadas. El aumento de la transparencia y la eficiencia de los recursos en nuestras cadenas de suministro se basan en el cumplimiento de estándares medioambientales y sociales, tal y como se define en el estándar de sostenibilidad de BMW Group para la red de proveedores. Cada proveedor debe considerar en su oferta los requisitos de sostenibilidad de BMW Group. Además, nos guiamos por normas internacionales como las directrices de la iniciativa del Pacto Global de la ONU (Davos, enero de 1999) y la Declaración de principios y derechos fundamentales en el trabajo (Ginebra, junio de 1998), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y su proceso de diligencia debida con los requisitos de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de la ONU.
El carácter ecológico de cualquier vehículo eléctrico depende, en última instancia, de la fuente de suministro de red que alimenta la batería. Otro aspecto de la impronta de CO2 a lo largo del ciclo vital radica en la energía empleada para fabricar la batería. Considerando todos estos factores, las pruebas realizadas han demostrado que, si el MINI Cooper SE se carga utilizando un mix energético renovable, «amortiza» o compensa el CO2 emitido durante su fabricación después de aproximadamente 19 000 km. A lo largo de un ciclo de vida completo, las emisiones de un MINI Cooper SE son inferiores a las de un MINI Cooper S de gasolina en un 40 % (con mix de la UE) o un 70 % (mix renovable). Esto supone que, con las distancias diarias de conducción típicas, basta con conducir el MINI Cooper SE durante tan solo doce meses para compensar las emisiones adicionales con efecto de calentamiento global generadas durante su producción.