Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
NUESTROS HÉROES DE LA SEGURIDAD.
Los dummies que usamos en los ensayos de colisiones trabajan muy duro para que los conductores de MINI puedan divertirse en carretera con la máxima seguridad. Las exigentes pruebas realizadas garantizan que tanto los ocupantes del vehículo como los peatones están protegidos por los sistemas de seguridad más sofisticados del mercado. Con sistemas activos y pasivos trabajando en perfecta sincronía. Desde el chasis rígido, que reduce la torsión de la carrocería, hasta el manejo controlado por ordenador que se ajusta con precisión a las condiciones de la conducción, tu MINI ha pensado en todo para que tú puedas concentrarte en la emoción de conducir.
SISTEMAS DE ASISTENCIA.
¿Quién ha dicho que conducir con seguridad tenga que ser aburrido? En MINI pensamos que disfrutarás más en tu nueva aventura si sabes que estás a salvo. El paquete opcional de Asistencia a la conducción te ofrece funcionalidades como la alerta de colisión frontal o la protección activa para peatones. La cámara del parabrisas detecta situaciones críticas, emite una doble alerta y prepara el sistema de frenado para reducir el tiempo de reacción. También incluye funciones tan útiles como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente para luz de carretera o el control de crucero activo. MINI te ofrece además otros sistemas opcionales de seguridad que no sólo están pensados para protegerte, sino también para reforzar aún más la conocida sensación de estar conduciendo un kart. Deja que el Head-Up Display y la cámara de visión trasera trabajen mientras tú te concentras en divertirte.
LLAMADA DE EMERGENCIA.
Si ocurre lo que nadie quiere que ocurra, MINI también está ahí para echarte una mano. Con el sistema Llamada de Emergencia opcional, tu MINI hará automáticamente una llamada de auxilio a la centralita del Grupo BMW para comunicar tu posición, la dirección que llevabas y el número de airbags que se han activado. Te enviaremos ayuda lo antes posible. *Próximamente disponible en México
Chasis Rígido.
El chasis de MINI tiene una estructura rígida pero deformable, algo muy importante para absorber impactos. Así puede mantenerte a salvo en caso de impacto frontal, posterior o lateral, y también en caso de vuelco. Gracias al acero de alta resistencia optimizado en peso y rigidez, tu MINI sigue transmitiendo una sensación de deportividad cuando lo condices. Al reducir la torsión de la carrocería, la respuesta del vehículo es aún más vibrante.
FRENOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
La avanzada tecnología de frenado te da un control total sobre tu MINI.
FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS)
Los frenos antibloqueo de última generación con cuatro sensores te permiten detenerte con rapidez incluso en superficies resbaladizas.
DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE LA FUERZA DE FRENADO (EBD)
Reparte automáticamente la fuerza de frenado entre las ruedas para adaptarla a las condiciones del firme y a la distribución de peso en tu MINI.
CONTROL DE FRENADO EN CURVAS (CBC)
¿Has entrado demasiado rápido en una curva? La función CBC te garantiza la máxima estabilidad en las curvas a altas velocidades.
ASISTENTE DE FRENADO
En situaciones de emergencia, acelera el proceso y reduce al mínimo la distancia de frenado para que te puedas detener en menos tiempo.
TRES NIVELES DE CONTROL.
Hemos preparado tres modos de conducción diferentes que te protegerán en todo momento, además de darte todo el control que quieras (o no).
CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD.
Control de estabilidad (DSC). Está demostrado que el sistema DSC reduce el riesgo de accidentes. Si sus sensores inteligentes detectan que te desvías lo más mínimo mientras conduces, el DSC se activa para ajustar el par motor y aplica fuerza de frenado a ruedas individuales si es necesario. Estás en buenas manos.
CONTROL DINÁMICO DE LA TRACCIÓN
Control de tracción (DTC).La función DTC optimiza la fuerza de frenado para adaptarla a cualquier superficie, por muy irregular o resbaladiza que sea. También devuelve potencia al motor antes que el DSC y deja que el vehículo se desvíe un poquito antes de enderezar el rumbo, lo que sin duda pondrá un punto de emoción en tus viajes.
CONTROL ELECTRÓNICO DEL BLOQUEO DEL DIFERENCIAL
Control de bloqueo (EDLC).Si tienes confianza en tu habilidad al volante y quieres aprovechar toda la potencia del motor con un control casi total sobre el vehículo, puedes desactivar los sistemas DSC y DTC. MINI seguirá protegiéndote. El EDLC acudirá al rescate cuando le necesites, impidiendo que las ruedas patinen si aceleras en una curva cerrada.
SEGURO HASTA LA MÉDULA.
Desde airbags y faros con tecnología inteligente hasta neumáticos que siguen rodando incluso después de un pinchazo, tu MINI está listo para protegerte en todo momento. Te invitamos a conocer todos sus sistemas de seguridad.
NEUMÁTICOS RUN-FLAT.
Deja de preocuparte por los pinchazos. Los neumáticos Run-flat opcionales están diseñados para que mantengan su forma después de pinchar. Fabricados de caucho termorresistente y con flancos reforzados, te permiten conducir 150 km a 80 km/h hasta llegar a un lugar donde puedas cambiar la rueda.
LUCES DE FRENO DINÁMICAS.
Si tienes que frenar de forma urgente, estas luces de freno empezarán a parpadear para alertar a los vehículos que te siguen. A continuación se activarán automáticamente las luces de emergencia para que la situación de peligro se apacigüe lo antes posible.
AIRBAGS RÁPIDOS.
Todos los MINI con techo rígido incluyen nada menos que seis airbags súper rápidos e “inteligentes” con sensores de seguridad. Estos sensores vigilan constantemente la posición de los asientos del conductor y el acompañante, así como el uso de los cinturones de seguridad y la gravedad de un impacto, y utilizan esa información para controlar la velocidad con que se inflan los airbags. Ingenioso, ¿verdad?Los airbags laterales suelen estar en la puerta, pero MINI los ha instalado en el asiento para que se abran en el punto justo, sin importar la posición en la que se encuentre tu asiento. También los airbags laterales de cortina ocultan una sorpresa: situados en el medio del techo por ambos lados, se mantienen abiertos más tiempo que los airbags convencionales para proteger contra colisiones múltiples y lesiones causadas por cristales. Un MINI te protege desde todos los ángulos.
CONTROL AUTOMÁTICO DE ESTABILIDAD Y TRACCIÓN (ASC+T).
ASC+T impide que las ruedas delanteras patinen, garantizando así la máxima tracción y unas condiciones óptimas para el arranque.
FAROS LED ADAPTABLES.
Iluminación óptima tanto en rectas como en curvas gracias a los faros LED bixenón opcionales, que ofrecen una excelente visibilidad incluso por la noche o con mal tiempo y se adaptan a la dirección de la carretera para que puedas ver lo que hay detrás de cada curva. También ajustan su inclinación a la carretera según la velocidad y el peso de tu MINI. Incluso pueden limpiarse solos con sus lavafaros eléctricos retráctiles, manteniendo así una visibilidad perfecta.
EJE TRASERO FLEXIBLE.
El eje trasero Multilink hace que las ruedas reaccionen por separado, de modo que el chasis no se vea afectado en su totalidad por muy irregular que sea la superficie. Así podrás seguir conduciendo con toda tranquilidad.
¿AÚN QUIERES MÁS?
Descúbrelo todo sobre la seguridad MINI, incluyendo sistemas adaptados a modelos individuales.