Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
LOS MUCHOS MINIS DE ENZO FERRARI.
¿Por qué un hombre que hizo algunos de los autos más rápidos y buscados de todos los tiempos optaría por conducir un pequeño automóvil británico?
Hagamos un viaje a Italia, para averiguar por qué.
"Oh, ese era solo Enzo Ferrari, conduciendo su Mini".
Haces una doble toma, posiblemente triple, mientras miras la nube de polvo que rápidamente se dirige hacia el horizonte.
Suena completamente inventado, ¿no? Bueno, casi lo es. Verás, hay un elemento de esta escena que es definitivamente cierto: Enzo Ferrari tenía un Mini. Bueno, en realidad, él era dueño de dos, o tal vez tres. Pero empecemos por el principio.
Como fundador de una de las marcas de automóviles más legendarias de la historia, la mayoría de la gente pensaría que Enzo Ferrari solo conducía autos que eran tan rápidos y lujosos como los que construyó la compañía que lleva su nombre. Pero eso en realidad está lejos de la verdad. La gran pasión de Enzo Ferrari era su equipo de carreras, ya que él mismo fue piloto de carreras en su juventud. Pero cuando se trataba de autos de carretera, no estaba buscando los mismos atributos. Por ejemplo, poseía varios Peugeot, y definitivamente condujo un Fiat 128 en un momento dado.
Sin embargo, parece que tenía un aprecio especial por el Mini, admirando todas las formas en que el pequeño automóvil británico era innovador. Como genio mecánico, puede haber encontrado atractivas muchas características del Mini clásico. Tal vez fue tomado con el motor transversal que ahorra espacio, o la suspensión totalmente independiente podría haberle atraído. Es probable que apreciará el hecho de que incluso como un hombre razonablemente alto (alrededor de 1,87 metros), todavía podía caber fácilmente detrás del volante. También se ha informado que era un fanático de la tracción delantera, especialmente en condiciones difíciles e invernales.