Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
El MINI Vision Urbanaut.
Hazlo tu espacio.
Múnich. La marca MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut, una interpretación totalmente nueva de una visión del espacio. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca, pero todavía en una huella mínima.
"La marca MINI siempre ha defendido el 'Uso inteligente del espacio'. En el MINI Vision Urbanaut, extendemos el espacio privado hasta el ámbito público, creando experiencias completamente nuevas y enriquecedoras", explica Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño de BMW Group.
Los momentos MINI.
"MINI ve su futuro yo principalmente como un facilitador y compañero para momentos inolvidables, lo que podríamos llamar 'momentos MINI'. El MINI Vision Urbanaut utiliza tres momentos MINI seleccionados – "Chill", "Wanderlust" y "Vibe" – para presentar una amplia gama de posibles escenarios de uso. El momento “Chill” te invita a tomar un respiro y hacer una pausa en el aquí y ahora. El vehículo se convierte en una especie de refugio; un refugio donde puede relajarse – o trabajar con plena concentración – durante un viaje. “Wanderlust” es el único momento MINI en el que el MINI Vision Urbanaut está siendo conducido o conduciendo con funciones de conducción automatizada. El momento “Vibe” pone el tiempo con otras personas en el centro del escenario", añade Oliver Heilmer, jefe de MINI Design.
El exterior e interior cambian para reflejar el momento MINI a la mano y dar a la experiencia la mejor etapa posible. Un diseño de experiencia de usuario integral, materiales sustentables y un sistema de propulsión puramente eléctrico son ingredientes adicionales del concepto general.
El diseño interior – Uso más creativo del espacio.
El sistema de propulsión eléctrico y las funciones de conducción automatizada también crean nuevas formas de utilizar el interior.
Después de haber sido concebido desde el principio como un vehículo eléctrico con funciones de conducción automatizada, el MINI Vision Urbanaut ha dado a los diseñadores un mayor nivel de libertad a la hora de crear tanto el exterior como el interior.
"En 1959, el primer Mini inició una revolución a pequeña escala en la construcción de vehículos con su motor montado transversalmente", recuerda Oliver Heilmer, Jefe de MINI Design. "Con el MINI Vision Urbanaut hemos sido capaces de repensar y aumentar aún más la superficie útil dentro del vehículo en relación con su huella."
Un espacio, multitud de posibilidades.
Zona del conductor con "Daybed" y "Street Balcony", así como "Cosy Corner" en la parte trasera.
Un diseño extremadamente flexible de cuatro asientos proporciona la base para el brillante interior. Los dos asientos delanteros están diseñados para girar, mientras que los respaldos para la superficie del asiento de tamaño generoso en la parte trasera se pueden plegar manualmente (asiento trasero izquierdo) y girar (asiento trasero derecho). Cuando el coche está parado, el tablero baja y el área del conductor se convierte en una cómoda zona de asientos: "Daybed". Añadido a lo cual, el parabrisas se puede abrir hacia arriba cuando está detenido para crear una especie de balcón que da a la calle, “Street Balcony”. Esto mejora la interacción con el entorno del vehículo y crea una experiencia espacial aún más generosa.
Los entornos más oscuros de la sección trasera de la cabina proporcionan un espacio más tranquilo: “Cosy Corner”. Esta zona invita a los pasajeros a disfrutar de un poco de tiempo para sí mismos. Un “Bucle” cubierto de material textil se extiende sobre la banca del asiento y cuenta con la opción de retroiluminación LED. Entre la “Cosy Corner” y la zona del conductor se encuentra la sección central abierta del vehículo, que ofrece un rápido acceso a todas las zonas de estar. Con la puerta abierta, incluso es posible sentarse en el suelo. En el costado del vehículo frente a la puerta de entrada, una pequeña mesa integrada con una planta añade un toque final a los accesorios interiores. La mesa significa el nuevo punto central del vehículo: el lugar donde los pasajeros se reúnen, se enfrentan y se relacionan entre sí.
Interfaz de usuario y diseño de interacción – "Amor analógico, conexión digital" como principio rector.
Las soluciones de interfaz de usuario intuitivas y discretas permiten omitir controles convencionales como interruptores o botones. Esto crea una experiencia espacial minimalista y acogedora mientras mantiene una conectividad completa. El principio de hacer las cosas lo más simples posible de usar ("interacción natural") se destaca por la experiencia "analógica", táctil y háptica de iniciar una función, por ejemplo, la opción de operación táctil directa en el “Bucle” sobre la banca del asiento trasero. El instrumento circular se encuentra ahora en el centro del vehículo, el nuevo centro de la acción, y lleva información al lugar donde la gente se reúne.
El "MINI Token" – la interfaz digital-analógica para momentos MINI.
El diseño exterior – el espíritu de la marca en una nueva forma.
Una nueva cara MINI.
La parte delantera del MINI Vision Urbanaut representa una clara evolución de dos íconos del diseño MINI, galardonados con el tiempo: los faros y la parrilla del radiador. Colocados bajo una estructura de aluminio fresado con aberturas ranuradas, los faros delanteros solo son visibles cuando se encienden. Gracias a su diseño de matriz dinámica multicolor pueden mostrar diferentes gráficos multicolores, lo que crea una nueva forma de comunicación entre el vehículo y el mundo exterior para adaptarse a cada momento. Las luces del MINI Vision Urbanaut complementan la parrilla frontal con el atractivo aspecto distintivo de cada MINI. La parrilla en sí es ahora de forma octagonal, que representa una evolución de la forma hexagonal tradicional. Dado que el MINI Vision Urbanaut no tiene un motor de combustión que requiera aire de refrigeración, la parrilla asume una nueva función: ahora sirve como un panel de inteligencia para la conducción automatizada.
Al igual que con los faros, las luces traseras de matriz dinámica mulitcolor detrás de las cubiertas de aluminio fresado ofrecen una estética fresca y presentan diferentes looks en los diversos modos de conducción y momentos MINI. En una inspección más detallada, las superficies distintivas y convexas también rinden homenaje a los MINI anteriores y al Mini clásico. Un pequeño detalle, el contorno de las ventanas traseras, hace referencia a la forma de la parrilla delantera y subraya la consistencia estilística del vehículo.
La forma clara del exterior proporciona los colores, materiales y detalles del vehículo con el escenario perfecto. El tono exterior mate Zero Gravity pasa de un verde metálico con efecto cambiante a azul, a un tono gris sutil. Las ventanas muestran un patrón en el color de la carrocería, desvaneciéndose en un degradado de abajo a arriba. Esto crea una transición armoniosa desde la carrocería del vehículo a las ventanas y el toldo. El patrón también proporciona una cierta cantidad de privacidad sin tener que oscurecer las ventanas; el interior sigue siendo brillante.