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Términos y Condiciones. MINI CONNECTED
1. Servicios Digitales MINI y MINI Connected
BMW de México S.A. de C.V., con domicilio en Park Plaza III, Av. Javier Barros Sierra No. 495, Piso 14, Colonia Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01376, Ciudad de México, México (en adelante, también denominada “MINI ”) ofrece al cliente información relacionada con el vehículo, servicios auxiliares y la activación temporal o permanente de funciones adicionales (en lo sucesivo, “Servicios”) con el nombre “MINI Connected” de acuerdo con estos Términos y Condiciones generales de negocio y uso (en lo sucesivo, “Términos y Condiciones”). Los Servicios se prestan a través de una “Tarjeta SIM” (Subscriber Identity Module o Módulo de Identificación de Suscriptor) instalada en el vehículo. Los costos de llamada y conexión de datos están incluidos en el precio de los Servicios con excepción de los Servicios Adicionales digitales MINI, como se describe más adelante.
Los tratamientos de datos que pudieran llevar aparejados los Servicios serán llevados a cabo conjuntamente entre la citada compañía BMW de México, S.A. de C.V. y su compañía matriz alemana Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft, Petuelring nº 130, 80788, Múnich, Alemania (en adelante "BMW AG"). MINI suministra al cliente los mencionados Servicios y es el punto de contacto contractual y operativo del cliente. BMW AG es responsable del aspecto técnico de la prestación de los servicios. MINI transmite datos a BMW AG a efectos de la prestación de servicios y soporte al cliente.
Los Servicios Digitales se aceptan al momento en que el Cliente utiliza los mismos sin necesidad de la firma de documento alguno. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo marco entre MINI y el cliente y proporciona acceso a los Servicios digitales básicos de MINI (equipamiento estándar) (en adelante, “Servicios básicos”), tal como se establece en la lista de equipamiento del vehículo MINI correspondiente (en adelante, “Vehículo”) para el cliente, sin ninguna obligación de pago adicional.
Al comprar el vehículo o posteriormente a través de la tienda en línea de MINI (en lo sucesivo, “MINI Shop”), se pueden contratar Servicios Digitales adicionales en virtud de los Términos y Condiciones (en función del equipamiento seleccionado del vehículo). Para la compra posterior, es necesario crear un MINI ID n el portal del cliente MINI Connected ("My MINI Portal") y asignar el vehículo correspondiente a este MINI ID (para obtener más información, consulte la sección “My MINI Portal y MINI Shop”).
A fin de que el cliente pueda contratar y hacer uso de los Servicios, cuando formalice con el vendedor (a través de un distribuidor autorizado MINI) el pedido de un vehículo nuevo que incluya como equipamiento, opcional o de serie desde su fabricación, un Servicio determinado, el cliente acepta de manera tácita los Términos y Condiciones mediante el uso de los Servicios digitales.
a) Si cualquier Servicio forma parte del equipamiento de serie del nuevo vehículo, los Términos y Condiciones se entenderán suscritos entre el cliente y MINI entrará en vigor al mismo tiempo que el contrato de compra del nuevo vehículo entre el cliente y el vendedor y MINI active los Servicios a partir de la fecha de primera matriculación del vehículo.
b) Si todos los Servicios forman parte exclusivamente del equipamiento opcional del nuevo vehículo, el cliente solo estará obligado a suscribir los Términos y Condiciones a partir del momento en que el cliente ya no pueda anular la selección del equipo opcional solicitado para el nuevo vehículo. Los Términos y Condiciones entre el cliente y MINI serán válidos cuando MINI active los Servicios a partir de la fecha de primera matriculación del vehículo.
El cliente puede desactivar la tarjeta SIM instalada en el vehículo en cualquier momento por un distribuidor MINI autorizado. La desactivación de la tarjeta SIM deshabilita todos los Servicios, excepto las funciones legalmente requeridas y la transmisión de datos únicamente (como se especifica a continuación).
a) Si el cliente solicita la desactivación de la tarjeta SIM antes de la entrega del nuevo vehículo, se considerará que el cliente desiste de suscribir y aceptar los Términos y Condiciones.
b) La tarjeta SIM no se puede desactivar por completo en los vehículos equipados con funciones que forman parte de la homologación de tipo del vehículo y que, por tanto, son legalmente necesarias. Esto no afecta a la suscripción de los Términos y Condiciones.
c) La desactivación de la tarjeta SIM no desactiva automáticamente la funcionalidad de las funciones ya activadas como se describe en la segunda subsección de la sección “Descripción y disponibilidad de los Servicios”. Si un aspecto de esta función requiere una conexión de datos en línea, este ya no estará disponible después de desactivar la tarjeta SIM.
2. My MINI Portal y MINI Shop
En la dirección web www.mini.com.mx, MINI pone a disposición del cliente el portal de clientes My MINI Portal y la tienda MINI Shop, tal y como se definen en estos Términos y Condiciones. Esta página cuenta con sus propios términos y condiciones para su uso, por lo que el cliente está obligado a conocer la información contenida en los mismos al momento de ingresar a la misma. El uso de My MINI Portal y de la tienda MINI Shop es gratuito para el cliente.
El uso de My MINI Portal y MINI Shop requiere que el cliente cree una cuenta (“MINI ID”) y acceda mediante su nombre de usuario y contraseña.
La cuenta creada puede ser utilizada por el cliente para revisar el estatus de los Servicios activados para su vehículo a través del My MINI Portal, así como acceder y recibir Servicios adicionales y aplicaciones (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento), misma que deberá estar conectada al vehículo. Para establecer esta conexión, el cliente deberá ingresar a través del My MINI Portal los datos de identificación del vehículo y sus elementos de identificación personalizados.
La compra de Servicios pagados o gratuitos en la MINI Shop requiere de la celebración del contrato de compra del vehículo con los servicios incluidos, el registro del cliente en My MINI Portal, un enlace entre su vehículo correspondiente y su MINI ID, así como la provisión de la dirección y los datos de pago.
3. Descripción y disponibilidad de los Servicios
El alcance de los Servicios individuales, sus condiciones y su disponibilidad se describen detalladamente durante el proceso de reserva y como un apéndice de estas Condiciones (en lo sucesivo, “Descripciones de los servicios”). MINI también ofrece algunos Servicios agrupados en forma de suscripciones. MINI muestra los costos de los Servicios durante el proceso de reserva, ya sea para un servicio individual o para varios Servicios juntos.
La disponibilidad de los Servicios dependerá en todo caso del modelo, equipamiento y fecha de producción del vehículo correspondiente. Asimismo, para vehículos que hayan sido configurados por MINI para circular y ser usados dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”). En virtud de lo anterior, MINI no garantiza la funcionalidad y disponibilidad de los Servicios fuera de México.
Una “Función bajo Pedido” proporciona al cliente un código para activar únicamente la funcionalidad correspondiente. La operación de dicha funcionalidad requiere la ejecución correcta de cierto hardware y software en el vehículo, misma que no está sujeta a la “Función bajo Pedido”.
Dependiendo de la generación del vehículo, puede ser necesario iniciar sesión en el vehículo con MINI ID para disfrutar la gama completa de funciones de determinados Servicios; los detalles al respecto se especifican en las descripciones de Servicio correspondientes en el momento de la compra de dicho Servicio.
Los Servicios se prestan a través de una conexión de datos en línea habilitada por una tarjeta SIM instalada en el vehículo y dependen de la funcionalidad y el funcionamiento de la red móvil para la tarjeta SIM instalada.
Algunos Servicios requieren una conexión de datos en línea permanente, otros Servicios solo temporalmente (por ejemplo, para la transmisión de un código de activación). Por lo tanto, en algunos casos, los Servicios están limitados espacialmente a la recepción y transmisión de las emisoras de radio para la red correspondiente. Por lo tanto, los Servicios también pueden verse afectados por obstáculos físicos, en particular por las condiciones atmosféricas, las características topográficas, la posición del Vehículo y obstáculos como puentes y edificios. Las anteriores limitaciones o afectaciones no son responsabilidad de MINI.
La activación de la “Función bajo Pedido” requiere una conexión de datos en línea únicamente para transmitir el código de activación.
De manera enunciativa y no limitativa, los Servicios pueden verse limitados o afectados, total o parcialmente por alguna de las siguientes situaciones:
- Cuando el cliente solicite la desactivación de los Servicios a MINI.
- Cuando requieran que la marcha del vehículo este encendida (con excepción de las funciones controladas desde la aplicación My MINI) y cuando la batería del vehículo esté descargada o desconectada;
- Cuando el vehículo no haya sido configurado para circular y ser usado en México o se encuentre fuera de México;
- Por la afectación o limitación de los sistemas eléctricos del vehículo y/o si la Tarjeta SIM o cualquier equipo instalado en el vehículo, relacionado con los Servicios, hayan sido dañados o afectados de alguna forma o si el sistema de posicionamiento global (GPS) del vehículo no se encuentre disponible;
- Si las empresas proveedoras de los servicios de red y/o asistencia no cuentan con la información suficiente y correcta, por ejemplo, la información de contacto del vehículo y el cliente;
- Por la recepción local y alcance de los transmisores de radio operados por los respectivos proveedores de red;
- Por las condiciones climatológicas, condiciones topográficas, la posición del vehículo y/u obstrucciones (tales como túneles), redes ocupadas, interferencias y bloqueos de señales;
- Por la expiración de la vigencia de los Servicios configurados en el vehículo; y/o
- Por cualquier otra situación tecnológica que no sea responsabilidad de MINI.
Las interrupciones en los Servicios pueden resultar en causas de fuerza mayor, incluidas huelgas, cierres patronales y órdenes oficiales, así como de medidas técnicas y de otro tipo que sean necesarias, por ejemplo, en las instalaciones de MINI , los proveedores de la información de tráfico o los operadores de red o de cualquier otro proveedor relacionado con los Servicios, y que sean necesarias para la operación propia del negocio o para implementar mejoras en los Servicios, por ejemplo mantenimiento, reparación, actualización de sistemas de software, expansiones, etc. Asimismo, los Servicios también podrán interrumpirse por la saturación de paquetes de datos relacionados con la capacidad a corto plazo en virtud de la alta demanda de los Servicios o por fallas en las redes o sistemas de telecomunicación de terceros. En estos casos, MINI hará su mejor esfuerzo para eliminar y restablecer los Servicios lo antes posible, sin que esto genere responsabilidad para MINI. Los Servicios son operados por proveedores de MINI por lo que MINI no tiene control sobre la prestación de los mismos. Es así que MINI hará su mejor esfuerzo para que los Servicios sean prestados de conformidad con lo dispuesto en el presente documento. Para poder rectificar algunos fallos en los Servicios, MINI podrá realizar ajustes, por ejemplo, en la configuración del software, a través del acceso remoto al software del vehículo (en adelante “Acción Remota”), siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
a) La rectificación del fallo no afecta negativamente a la seguridad de funcionamiento del vehículo del cliente;
b) Es de esperar que la Acción Remota solucione permanentemente el mal funcionamiento del vehículo del cliente;
c) Los cambios realizados por la Acción Remota se limitan a la corrección del fallo (aunque tras la corrección de los fallos puede haber actualizaciones automáticas que se realicen anteriormente en un estado libre de fallos); y
d) Se espera que la Acción Remota no cause daños indebidos al cliente (por ejemplo, fallos a más largo plazo de más de 10 (diez) minutos por intento de acción remota, interrupciones de otros Servicios, incluso fallos a corto plazo de otras funciones del vehículo, o pérdida de ajustes personales o datos del cliente).
Sujeto a las condiciones establecidas en el subapartado anterior, MINI también tiene derecho a llevar a cabo Acciones Remotas para cumplir con las disposiciones legales, eliminar el mal funcionamiento del software almacenado en el vehículo y solucionar las lagunas de seguridad.
Si, por motivos técnicos, no fuera posible realizar una Acción Remota, en particular debido a una conexión de datos móviles insuficiente o a condiciones temporales del vehículo (por ejemplo, condiciones del vehículo que no son adecuadas para la acción remota correspondiente, como aparcar/vivir/conducir; bloquear/desbloquear el vehículo durante la acción remota; interrupción de la Acción Remota mediante el inicio de una llamada de emergencia), MINI tiene derecho a repetir la acción remota.
MINI puede indicar al cliente a través de la pantalla de información central del vehículo que hay actualizaciones de software remotas disponibles (provisión de actualizaciones de software por aire), lo que requiere que el cliente confirme la instalación de la actualización a través de la pantalla de información central. Algunos Servicios podrían no funcionar o estar limitados hasta que el cliente instale la actualización remota de software indicada. La información sobre las respectivas actualizaciones se proporciona al cliente como parte de la notificación de su disponibilidad.
El cliente podrá reportar las fallas o interrupciones en los Servicios a través del Servicio “Atención al Cliente MINI” al teléfono 800-112-6464 / 800-112-MINI.
4. Uso de los Servicios
El cliente no podrá utilizar los Servicios para fines ilegales y se asegurará de que terceros tampoco lo hagan. Asimismo, el cliente no deberá usar, transmitir, divulgar o procesar información que haya recabado o recibido mediante el uso de cualquiera de los Servicios, con la finalidad de darle un uso o tratamiento comercial y tampoco permitirá que un tercero lo haga.
El cliente únicamente podrá usar la Tarjeta SIM instalada en su vehículo, para recibir los Servicios que ofrece y presta MINI.
En caso de que exista un mal uso del Servicio Llamada de Emergencia Inteligente (como se define más adelante), la cual se encuentra incluida en los Servicios, el cliente asumirá y pagará a MINI los gastos y costos generados por dicho mal uso, incluyendo posibles daños y perjuicios generados. El mal uso del Servicio Llamada de Emergencia Inteligente, en más de una ocasión, dará derecho a MINI a dar por terminada la prestación del servicio relacionado a dicho Servicio, sin que dicha terminación genere responsabilidad alguna para MINI.
Como se ha mencionado anteriormente, MINI presta a sus clientes los Servicios a través de una Tarjeta SIM, la cual es única y exclusiva para cada uno de los vehículos que están diseñados o equipados para tener acceso a dichos Servicios, por lo que los Servicios no pueden ser transferidos a otro vehículo o usados en otro vehículo.
5. Contratar Servicios adicionales a través de la MINI Shop
El cliente puede solicitar otros Servicios Digitales adicionales además de los Servicios básicos, ya sea directamente con la compra del nuevo vehículo o posteriormente a través de la MINI Shop. La oferta de la MINI Shop está dirigida a clientes de México.
Oferta y conclusión del contrato al reservar Servicios a través de la MINI Shop
a) MINI ofrecerá al cliente diversos Servicios a través de la tienda MINI Shop, mediante la presentación de una oferta vinculante; el cliente que esté registrado en My MINI Portal puede contratar dichos servicios al precio indicado en la oferta. Los detalles sobre el Servicio en cuestión y su duración pueden consultarse en la tienda MINI Shop y en la correspondiente Descripción de Servicios. La contratación de un Servicio es vinculante en el momento en que el cliente pulsa sobre «Comprar ahora».
b) El cliente puede corregir datos introducidos erróneamente cancelando la operación y repitiendo el procedimiento desde el principio.
c) Una vez finalizado el pedido, el cliente recibirá un email con la confirmación de la contratación del Servicio que haya activado.
Sanciones
MINI puede rechazar, suspender, cancelar o rescindir todos o algunos de los Servicios en caso de que el cliente sea sujeto o este en un proceso para imposición de Sanciones (tal y como se define más adelante), siempre que, en virtud de las Sanciones, MINI ya no pueda proporcionar los Servicios respectivos al cliente.
Sanciones significa cualquier medida restrictiva aplicable (sanciones comerciales, militares, económicas o financieras, leyes o embargos), incluidas listas de nacionales especialmente designados o listas de personas bloqueadas, mandatadas, impuestas o adoptadas por las autoridades pertinentes. En la medida en que los Servicios respectivos ya hayan sido pagados por el cliente, éste tiene derecho a reclamar un reembolso adecuado en relación con el Servicio no utilizado/cancelado, siempre que MINI haya recibido la aprobación de la autoridad competente (en la medida exigida por las sanciones aplicables).
Prestación y activación de los Servicios
Cuando el cliente pulsa sobre el botón «Comprar ahora», el Servicio queda reservado y se remite al departamento de activación. Posterior a esto, se envía un archivo de aprovisionamiento al vehículo a través de la conexión de datos y se activa el Servicio. El proceso no puede ejecutarse si se interrumpe la conexión de datos. En tal caso, la prestación del Servicio se retrasará en consecuencia hasta que se pueda realizar la transmisión al vehículo.
Pago
a) Los precios indicados son en pesos mexicanos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).
b) El cliente estará incumpliendo el pago si no lo realiza en los 30 (treinta) días posteriores a la fecha de la factura.
c) En caso de retraso en el pago por parte del cliente, MINI tendrá derecho a suspender o interrumpir la prestación de los Servicios afectados y a desactivar la autorización de acceso del cliente a los Servicios afectados hasta que el cliente haya cumplido con su obligación de pago. La desactivación también podrá afectar al funcionamiento del Servicio de “Llamada de Emergencia Inteligente”.
6 Venta o transmisión permanente del vehículo
El cliente no puede transferir su contrato existente de MINI Connected a un tercero sin el consentimiento de MINI, incluso si el cliente vende o transfiere permanentemente su vehículo a un tercero.
Si un vehículo con Servicios activados es vendido o transferido definitivamente a un tercero, el cliente será responsable de verificar que toda su información personal ha sido eliminada de dicho vehículo, así como la desvinculación del vehículo y su cuenta (“MINI ID”) en el My MINI Portal y la aplicación My MINI. Cualquier uso indebido de la información personal, no será responsabilidad de MINI.
La eliminación del vehículo en la aplicación “My MINI” o en My MINI Portal supondrá la desactivación de todos los servicios que requieren un vínculo del vehículo con la cuenta del cliente. Una vez restablecida la vinculación, los servicios se reactivarán.
El restablecimiento de los ajustes de fábrica del vehículo supondrá la eliminación automática del vínculo del vehículo con la cuenta para vehículos cualificados (sistema operativo MINI 7, producción 11/20 o superior).
La Tarjeta SIM no se puede desactivar por completo en los vehículos equipados con funciones que forman parte de la homologación de tipo del vehículo y que, por tanto, son legalmente necesarias. Por ejemplo, la llamada de emergencia europea («EU eCall») o el aprovisionamiento de datos cartográficos electrónicos relevantes para la visualización del límite de velocidad actual.
El cliente está obligado a informar al tercero al que vende o transmite permanentemente su vehículo de todos los Servicios activos y desactivados. En caso de venta o cesión de los derechos del vehículo, el cliente tendrá la obligación de informar al nuevo propietario, sin responsabilidad para MINI, los Servicios activos, adquiridos o desactivados en el vehículo, Si el vehículo fue sujeto al proceso de desactivación de los Servicios descritos en los presentes Términos y Condiciones, MINI estará imposibilitado a la reactivación de la Tarjeta SIM y/o de los Servicios.
7. Desactivación de los Servicios
El cliente podrá solicitar en cualquier momento la desactivación de los Servicios; en cuyo caso deberá comunicarse al teléfono 800-112-64-64 / 800-112-MINI para solicitar el “Formato de Desactivación de los Servicios digitales de MINI” o, solicitarlo en cualquier distribuidor autorizado de MINI, así como entregar dicho formato junto con identificación oficial vigente y el documento que acredite la propiedad del vehículo para desactivar los Servicios.
El distribuidor autorizado de MINI será el encargado de enviar dicho formato y los documentos que acrediten la identidad y propiedad del vehículo al correo info@bmw-connecteddrive.mx, para que MINI desactive los Servicios. La desactivación de los Servicios se llevará a cabo dentro de los siguientes 30 (treinta) días naturales contados a partir de la solicitud del cliente.
La desactivación de los Servicios conlleva la desactivación total y permanente de la Tarjeta SIM del vehículo, por lo que automáticamente se deshabilitará cualquier otro Servicio previamente activado o adquirido por el cliente, incluyendo el Servicio Llamada Inteligente de Emergencia y las Funciones bajo Pedido. Si una parte de dicha función requiere una conexión de datos en línea, esta parte dejará de estar disponible tras la desactivación de la Tarjeta SIM.
El precio o costo de los Servicios no está sujeto a su uso ni al tiempo de uso, por lo que en caso de que el cliente desactive dichos Servicios, sin importar la razón, el precio o costo pagado por el cliente no será devuelto o reembolsado.
La Tarjeta SIM no se puede desactivar por completo en los vehículos equipados con funciones que forman parte de la homologación de tipo del vehículo y que, por tanto, son legalmente necesarias. Por ejemplo, la llamada de emergencia europea («EU eCall») o el aprovisionamiento de datos cartográficos electrónicos relevantes para la visualización del límite de velocidad actual. Encontrará más información sobre estas funciones en el manual de instrucciones del vehículo.
Los Servicios básicos se finalizan con una duración indefinida. La duración de cualquier Servicio adicional viene determinada por el contrato individual del Servicio correspondiente, ya sea con una duración limitada de un máximo de 2 (dos) años o con una duración indefinida con un pago único o mensual.
Un Servicio con una duración limitada finaliza al vencimiento de su plazo. Si MINI lo ofrece, el cliente puede reservar dicho Servicio para un nuevo plazo.
El cliente puede desactivar los Servicios en cualquier momento desactivando la tarjeta SIM, con lo que se suspende la obligación de MINI de proporcionar los Servicios afectados sin ningún reembolso por el momento de dicha desactivación. Esto no se aplica a las funciones o la recopilación de datos legalmente requeridas.
MINI puede suspender, cancelar o rescindir todos o algunos de los Servicios en caso de que el cliente sea sujeto o este en un proceso para la imposición de sanciones (cualquier medida restrictiva aplicable (sanciones comerciales, militares, económicas o financieras, leyes o embargos), incluidas listas de nacionales especialmente designados o listas de personas bloqueadas, ordenadas, impuestas o adoptadas por las autoridades pertinentes (en particular, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Unión Europea o el Tesoro de Su Majestad)). En la medida en que los Servicios respectivos ya hayan sido pagados por el cliente, este tiene derecho a reclamar un reembolso adecuado en relación con el servicio no utilizado/cancelado, siempre que MINI haya recibido la aprobación de la autoridad competente (en la medida exigida por las sanciones aplicables).
8. Contacto (MINI Customer Hotline).
El Servicio “Atención al Cliente MINI” (800-112-6464 / 800-112-MINI), conecta al cliente con un operador del servicio de atención al cliente de MINI. Durante este proceso no se transmitirán datos sobre el cliente o el vehículo.
9. Responsabilidad legal
MINI bajo ninguna circunstancia y ningún motivo será responsable por: i) defectos o fallas en los Servicios si el cliente no los notificó a MINI en tiempo y forma defectos y; ii) fallas en los Servicios por falta de mantenimiento o daños al vehículo, por caso fortuito o de fuerza mayor,
MINI no se hace responsable de la exactitud y actualidad de los datos e información transmitidos a través de los Servicios.
MINI responderá frente al cliente únicamente por los daños que conlleven un quebranto patrimonial efectivo en dicho cliente, causados por una prestación defectuosa de los Servicios e imputable directamente a MINI o sus profesionales o empleados. La responsabilidad de MINI respecto de los daños acusados, así como la indemnización de dichos daños no excederá en ningún caso del importe efectivamente abonado por el cliente a MINI por el Servicio que causó el daño.
En ningún caso MINI será responsable de los daños derivados o causados, en todo o en parte, como consecuencia de la falsedad, el ocultamiento o cualquier otra conducta del cliente que fuera dolosa o negligente, o no realizada conforme a los principios de la buena fe, o de incumplimientos que se produzcan por causas que están fuera de su control razonable. Asimismo, MINI no será responsable en ningún caso de daños indirectos, consecuenciales, reputacionales, imprevistos, especiales o accidentales, inclusive pérdida de beneficios (lucro cesante), ingresos, daños sufridos por el cliente o por un tercero, incluso si el cliente o cualquier otra persona ha sido advertida de la posibilidad de tales daños.
MINI no será responsable de retrasos, pérdidas o daños sufridos por el cliente como consecuencia directa o indirecta del retraso, imposibilidad o entorpecimiento en el cumplimiento de los Servicios encomendados, debidos a la falta de los medios o de acceso a la información que MINI le haya solicitado o cuando la misma resulte incompleta o inexacta. De igual forma MINI no será responsable en el supuesto de que los medios facilitados fallen o sean inadecuados o insuficientes.
MINI bajo ningún motivo o circunstancia será responsable por: cualquier información sobre las estaciones de carga y su disponibilidad para vehículos eléctricos o híbridos y; daños ocasionados por el uso de aparatos, equipos o dispositivos no autorizados por MINI, aun cuando se hayan seguido las instrucciones establecidas para la instalación de dispositivos aprobados por MINI.
10. Tratamiento y privacidad de datos.
MINI recopila, almacena o somete a tratamiento datos personales facilitados por el cliente mediante el cumplimiento de conformidad con la legislación aplicable y únicamente en la medida en que ello sea necesario para establecer, diseñar el contenido o modificar la relación los Servicios, así como para el uso, prestación y facturación de los Servicios. MINI no recopila, almacena o somete a tratamiento datos de carácter personal durante la prestación de los Servicios, salvo que así se indique de forma expresa en la descripción de cada Servicio en particular, y siempre que así lo permitan la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento o cualquier disposición legal aplicable (conjuntamente se le denominará la “Regulación de Datos Personales”). MINI es responsable del tratamiento y protección de sus datos personales, por lo que, en cumplimiento de la “Regulación de Datos Personales”, MINI le dará a conocer o pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad aplicable al momento de recopilar su información, solicitando su consentimiento expreso en aquellos casos que sea requerido en términos de la “Regulación de Datos Personales”. Para conocer el tratamiento que se dará a sus datos personales o el mecanismo para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos ARCO), usted podrá consultar en cualquier momento nuestro Aviso de Privacidad en la página de internet www.mini.com.mx
El cliente debe informar a MINI inmediatamente de cualquier cambio en los datos personales que afecte la prestación y la facturación de los Servicios.
11. Jurisdicción, derecho aplicable y resolución de conflictos
Las controversias que pudieran surgir por la interpretación de los presentes Términos y Condiciones son reguladas por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y están sujetos a la jurisdicción de los tribunales y autoridades federales administrativas en la Ciudad de México, renunciando el cliente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle por razón de su domicilio, presente o futuro o cualquier otra razón.
Anexo 1
Información General
La versión vigente de estos Términos y Condiciones están disponibles en el portal de internet www.mini.com.mx (en adelante “My MINI Portal”), donde los clientes podrán revisarlos, guardarlos, descargarlos y/o imprimirlos, si así lo desean. Es importante señalar, que los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por MINI publicándolos en la página de internet antes descrita, en cuyo caso, dicha publicación hará las veces de notificación.
El portal de Clientes My MINI Portal y la tienda MINI Shop
Aplicación MINI App.
Para obtener la aplicación MINI App (en lo sucesivo “MINI App ”) el cliente deberá descargarla desde su Smartphone, misma que está disponible para iPhone® en Apple App Store®, y para Android® en Google Play®. Antes de la instalación de la aplicación My MINI se mostrará información adicional, incluida, la relativa al tratamiento de datos personales para el uso de la misma.
En dicha aplicación el cliente deberá registrarse para crear una cuenta y acceder mediante su nombre de usuario y contraseña, así como aceptar los presentes Términos y Condiciones y aquellos relacionados con la aplicación.
Descripción, duración y disponibilidad de los servicios.
La vigencia de los Términos y Condiciones es indefinida. La vigencia de aquellos Servicios Adicionales a los Servicios Básicos estará indicada en la correspondiente Descripción de Servicios. La Descripción de los Servicios podrán consultarlos en el Anexo A del presente documento. En términos generales, un Servicio de pago y de plazo fijo tendrá una duración máxima de tres (3) años.
MINI se reserva el derecho de modificar, en cualquier tiempo, la función de cualquiera de los Servicios, en el entendido que se procurará que dichas modificaciones sean razonables para el cliente en cuanto a la totalidad de los Servicios contratados. En caso de que dichas modificaciones afectaran a los Servicios en su totalidad, MINI hará su mejor esfuerzo, dentro de un plazo razonable, para solucionar la afectación. Asimismo, cuando alguno de los Servicios fuera completamente distinto al originalmente contratado, el cliente podrá operar el nuevo servicio en los mismos términos y condiciones que el servicio originalmente contratado o en su caso, de así desearlo el cliente podrá desactivar las funciones de los Servicios. Dicha terminación de Servicios tendrá como consecuencia la desactivación de la Tarjeta SIM de acuerdo con lo establecido en la sección 6 de los presentes Términos y Condiciones.
MINI puede indicar al cliente a través de la pantalla de información central del vehículo que hay actualizaciones de software remotas disponibles, lo que requiere que el cliente confirme la instalación de la actualización a través de la pantalla de información central.
Algunos servicios pueden no ser funcionales o estar limitados hasta que el cliente instale la actualización remota de software indicada.
El cliente recibe información sobre las actualizaciones correspondientes como parte de la notificación que indica que la actualización está disponible.
Proceso de pedido a través de My MINI Portal y en la tienda MINI Shop
Paso 1: Envío de un pedido en línea en My MINI Portal.
Dentro de My MINI Portal, el cliente puede encontrar información sobre los Servicios Digitales adicionales que se ofrecen (con los diferentes duraciones y precios, en su caso). Acto seguido, a través de la tienda MINI Shop el cliente puede elegir un Servicio (con la duración y el precio, si aplica). El pedido se inicia cuando el cliente pone en marcha el proceso de pedido en línea del Servicio para la duración elegida, a través del botón «Comprar ahora».
Paso 2: Situación del cliente.
Para poder completar el pedido, el cliente deberá registrase en My MINI Portal
Paso 3: Revisión del pedido/cambio del pedido.
Si el cliente ya está registrado en My MINI Portal, será dirigido a una página en la que podrá consultar y revisar todo el pedido, así como toda la información sobre el pedido. El cliente tiene la opción de cancelar la operación de pedido saliendo de la página web. Si una vez revisado, el cliente está conforme con el pedido, deberá incluir RFC, fecha de nacimiento, domicilio de facturación y medio de pago. Posteriormente deberá aceptar las Condiciones Generales de Contratación y aviso de protección de datos, así como pulsar el botón «Comprar ahora» para enviar un pedido vinculante.
Paso 4: Información sobre el pedido.
Después de finalizar la operación de pedido, el cliente también recibirá un email con la confirmación de los Servicios adquiridos.
Desactivación de los Servicios.
Desvinculación de los Servicios. El cliente podrá desvincular los Servicios, dicha desvinculación conlleva la eliminación del vehículo de la cuenta (“MINI ID”). Para llevar a cabo este proceso el cliente deberá ingresar a My MINI Portal con su usuario y contraseña, seleccionar el vehículo que desea desvincular, ingresar al menú de “Opciones” y seleccionar la opción de “Eliminar”. Una vez hecho lo anterior, el cliente deberá confirmar la operación y en consecuencia el usuario no podrá visualizar el vehículo ni hacer uso de los Servicios Remotos (como más adelante se describen). En caso de requerir que el vehículo sea vinculado nuevamente a una cuenta (“MINI ID”), el usuario deberá confirmar el código de seguridad en el vehículo que se desea vincular.
Derecho de desistimiento para clientes que tienen la condición de consumidor.
El precio o costo de los Servicios no está sujeto a su uso ni al tiempo de uso, por lo que en caso de que el cliente desactive dichos Servicios, sin importar la razón, el precio o costo pagado por el cliente no será devuelto o reembolsado.
Tratamiento y privacidad de datos
Toda información proporcionada por el cliente en el My MINI Portal o en la tienda MINI Shop se encripta automáticamente mediante el uso del protocolo SSL (Secure Sochets Layer – Capa de Conexión Segura). El protocolo SSL es un estándar de la industria para la transferencia de información confidencial por Internet. MINI no se hace responsable de la información proporcionada por el cliente directamente en los Servicios Remotos descritos en la sección 2.4 del Anexo A.
Los datos de uso necesarios para la correcta facturación de los Servicios (datos de facturación) podrán guardarse y utilizarse por MINI una vez finalizada la transacción de uso hasta que se complete la facturación. Cuando sea necesario para detectar e impedir el uso indebido de los Servicios, podrán tratarse datos del cliente y datos de transacción y conservarse después de finalizar la transacción de uso, cuando proceda.
Los datos que se recaben como resultado del uso de los Servicios también podrán analizarse para fines de control de calidad, pero de forma totalmente anónima.
Propiedad Intelectual.
El cliente acepta que los Servicios, sus productos, materiales, gráficos, contenido editorial y software utilizados para su funcionamiento contienen o pueden contener, información y material propiedad de MINI y/o terceros que se encuentra protegido por las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual o derechos de autor. El cliente acepta no utilizar los Servicios, sus productos, materiales, gráficos, contenido editorial y software de ninguna forma, excepto como se señala en los presentes Términos y Condiciones. Ninguna información, tecnología o elementos relacionados con los Servicios pueden reproducirse de ningún modo o por ningún medio, excepto previa autorización expresa de MINI.
ANEXO A
1. Servicios Básicos de MINI Connected.
Los servicios básicos de MINI Connected, son “TeleServices” (SA6AE) y “Llamada de Emergencia Inteligente” (SA6AC), ya están activados cuando se hace la entrega del vehículo. Adicionalmente, el cliente también tendrá a su disposición los Servicios de “Asistencia en Carretera MINI”, “Atención al Cliente MINI”, “Actualización Automática de Mapas” (dependiendo del equipamiento del vehículo) e “Interconexión del vehículo con portales y aplicaciones web” (dependiendo del equipamiento del vehículo).
1.1. TeleServices (SA6AE).
El Servicio “TeleServices” tiene por objeto garantizar la movilidad del cliente. El Servicio básico “Teleservices” asegura la movilidad del cliente, lo que significa que, sin importar la ubicación física del vehículo, el cliente tiene certeza de que su vehículo está en condiciones óptimas para su funcionamiento y que en caso de ser necesario recibirá los servicios de acuerdo con las condiciones que indique el mismo. El Servicio “TeleServices” consiste en transferir datos técnicos del vehículo (información relacionada con piezas desgastadas, estatus del vehículo en general, notificaciones para la revisión de control, carga de la batería, datos para la identificación y localización del vehículo en caso de avería) a MINI y se activará cuando el servicio sea necesario o, en su caso, cuando haya sido solicitado por el cliente.
En caso de que se haga uso del Servicio, los datos técnicos del vehículo, junto con el nombre y la dirección de correo electrónico del cliente -siempre que éste haya proporcionado dicha información a MINI a través del My MINI Portal- serán remitidos a través de la Tarjeta SIM instalada de forma permanente en el vehículo al Taller Autorizado1 que corresponda, al Servicio “Asistencia en Carretera MINI” o al respectivo proveedor del servicio que corresponda a efectos de establecer contacto con el cliente o concertar una cita. Los datos serán conservados por el destinatario de los mismos hasta la debida tramitación de las operaciones pertinentes. Siempre que el cliente haya registrado su nombre y dirección de correo electrónico en el My MINI Portal, dichos datos también se transmitirán si el cliente así lo solicita. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros. Dentro de un proceso denominado “Teleservice Report” los datos técnicos del vehículo serán transmitidos periódicamente a intervalos regulares a MINI donde serán evaluados para el desarrollo continuo de productos MINI. Este proceso “Teleservice Report” sólo afecta a datos puramente técnicos relativos al estado del vehículo, no transmitiéndose datos de otra naturaleza, por ejemplo, datos de ubicación. El Servicio “Teleservice Battery Guard” inspecciona continuamente el estado de carga de la batería del vehículo. Si el estado de carga de la batería se sitúa por debajo de un determinado nivel, se transmitirá la información pertinente al Taller Autorizado que corresponda, quien, si es preciso, se pondrá en contacto con el cliente para concertar una cita.
1.2. Llamada de Emergencia Inteligente (Intelligent Emergency Call) (SA6AC).
Cuando se activen los sensores de impacto (despliegue de bolsas de aire, tensores de cinturón de seguridad delantero, acelerómetro, etc.) el Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” activa una llamada a la central de emergencias de MINI (“Call Center de MINI Connected”) a través de la unidad de teléfono integrada del vehículo. En ese momento, un operador se pondrá en contacto con el cliente, le preguntará por el estado de los ocupantes del vehículo y avisará a los servicios de emergencia. El Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” también puede ser activado manualmente mediante el botón “SOS” para solicitar asistencia a otros conductores. El uso del Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” requiere la identificación y la localización del vehículo, así como la transmisión al Call Center de MINI Connected de la información necesaria para prestar la oportuna asistencia. La petición del usuario, así como los datos necesarios, serán transmitidos a los proveedores a los que MINI haya encargado la prestación de los Servicios, y el proveedor que corresponda los utilizará exclusivamente para la prestación del Servicio en cuestión y los conservará hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas. Adicionalmente, y con la finalidad de advertir a otros conductores sobre la situación del tráfico, determinada información totalmente anónima relativa al estado de la vía será utilizada y, por tanto, remitida al proveedor de servicios que corresponda. Dependiendo de la gravedad del riesgo detectado, se podrá enviar la información necesaria ya sea del vehículo o del cliente a los servicios de emergencia correspondientes (bomberos, ambulancia, policía, etc.) para auxiliarlo, en cuyo caso se conservará dicha información hasta que se hayan agotado todos los procedimientos que MINI exige y ofrece a sus clientes. Con excepción de lo anteriormente establecido, ningún dato o información será enviado o proporcionado a terceros.
Cabe señalar que el Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” se activa automáticamente cuando el vehículo detecta un nivel determinado de riesgo; no obstante, cuando se trate de riesgos menores (a discreción técnica de MINI), el Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” podrá no activarse automáticamente, aunque el cliente siempre tendrá la opción de presionar el botón “SOS” directamente desde el vehículo.
1.3. Asistencia en Carretera MINI (MINI Roadside Assistance).
El Servicio “Asistencia en Carretera MINI” puede ser activado manualmente por el cliente en caso de fallo técnico. Además de la ubicación del vehículo en ese momento, durante dicho proceso también se transferirá al Servicio “Asistencia en Carretera MINI” el número de chasis, color y modelo, y en su caso se establecerá una conexión de voz con el proveedor que MINI haya designado para brindar dicho servicio.
Los datos serán remitidos al proveedor que MINI haya designado la prestación del Servicio “Asistencia en Carretera MINI”, quien los utilizará para gestionar su prestación y los conservará hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas. Adicionalmente, y con la finalidad de advertir a otros conductores sobre la situación del tráfico, determinada información totalmente anónima relativa al estado de la vía será utilizada y, por tanto, remitida al proveedor de servicios que corresponda. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.
1.4. Actualización Automática de Mapas (Automatic Map Update) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).
El Servicio “Actualización Automática de Mapas” actualiza automáticamente los datos de los mapas almacenados en el sistema de navegación MINI del país de primera matriculación del vehículo hasta un máximo de 4 (cuatro) veces al año. Para poder utilizar el Servicio “Actualización Automática de Mapas” es necesaria la identificación y la localización del vehículo durante el proceso de actualización.
1.5. Evaluación anónima de datos de sensores del vehículo para la mejora de la calidad de los datos y el desarrollo de productos (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).
Como parte de los Servicios básicos de MINI Connected, y con la finalidad de mejorar la calidad de los datos del servicio y el desarrollo de productos, los datos proporcionados por los sensores del vehículo sobre la vía de circulación (complementados por lo general con datos de referencia relativos al tiempo y la ubicación) y sobre el estado y uso del vehículo son evaluados en el propio vehículo, transferidos a MINI e inmediatamente anonimizados.
A través de los datos anonimizados transmitidos desde los sensores del vehículo resulta imposible localizar al cliente y el vehículo del que proceden. Los datos de los sensores del vehículo incluyen (entre otros) información sobre señales de tráfico, semáforos, obras, riesgos locales, flujo de circulación, características de la carretera, plazas de aparcamiento o registros sobre fallos del vehículo. La información de las señales de tráfico se utiliza, por ejemplo, para mejorar la calidad de los datos de los mapas y optimizar la navegación. La información sobre riesgos locales, por ejemplo, la niebla, se utiliza para mejorar la calidad de los datos relativos a la información sobre el tráfico y evitar accidentes.
La información proporcionada es recopilada para generar estadísticas de uso en relación con la funcionalidad del sistema. Sobre la base de esta información, MINI mejora continuamente el uso y la calidad de sus productos y servicios.
La transmisión anónima a MINI de datos procedentes de los sensores del vehículo viene activada por defecto. No obstante, el cliente puede configurar libremente en el menú de protección de datos del vehículo las categorías de datos anónimos (por ejemplo, información sobre la vía de circulación) cuya transmisión autoriza a MINI. El cliente también podrá desactivar totalmente la transmisión anónima de datos de los sensores del vehículo accediendo a la correspondiente opción sobre “Protección de Datos” dependiendo del modelo de vehículo de que disponga y su equipamiento. Por otro lado, en el menú de protección de datos del vehículo se ofrece información detallada sobre qué categorías de datos de sensores del vehículo son objeto de evaluación y qué información se transmite.
1.6. Interconexión del vehículo con MINI y/o portales y aplicaciones web MINI (Interconnection of the vehicle with MINI and/or portals and apps) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).
El Servicio de “Interconexión del vehículo con MINI y/o portales y aplicaciones web MINI” transmite a MINI datos del vehículo (por ejemplo, su ubicación, información sobre mantenimientos del vehículo, autonomía, etc.) en caso de producirse cambios relevantes en el estado del mismo (por ejemplo, al inicio o finalización de la conducción, cierre etc.). Dichos datos se utilizarán para mostrar en aplicaciones y portales MINI utilizados por el cliente la ubicación del vehículo, la ruta hasta el mismo y otros datos sobre su estado. La información es transmitida de forma totalmente anónima y utilizada con la finalidad de mejorar la calidad y el desarrollo de servicios vinculados y de futuros vehículos.
Para vehículos equipados con eDrive, el Servicio “Interconexión del vehículo con MINI y/o portales y aplicaciones web MINI” también incluye información relacionada con la movilidad eléctrica (por ejemplo, información sobre el estado de carga de la batería, la cual es, además, transmitida en caso de producirse cambios relevantes en el estado del vehículo, por ejemplo, al inicio o finalización de la carga, al interrumpirse la carga o producirse un error en la misma). En este caso el servicio asiste al conductor con información relativa a la movilidad eléctrica. El Servicio “Interconexión del vehículo con MINI y/o portales y aplicaciones web MINI” tiene por finalidad verificar y evaluar la calidad de los puntos de carga para mostrar a los clientes tales puntos de carga en el sistema de navegación, en MINI Online, en las aplicaciones MINI y en los portales MINI para clientes. Con este propósito es enviada a MINI la información sobre ubicaciones y procesos de carga, siendo dicha información evaluada de forma anónima. Igualmente resulta posible identificar nuevas ubicaciones o localizaciones de puntos de carga. Las aplicaciones de MINI están disponibles para iPhone® en Apple App Store®, y para Android® en Google Play®. Antes de la instalación de la aplicación “MINI App” se mostrará información adicional, incluida, la relativa al tratamiento de datos personales para el uso de la misma.
2. Servicios Adicionales de MINI Connected
Además de los Servicios básicos, el cliente puede ordenar Servicios adicionales ya sea con la compra del vehículo nuevo o posteriormente a través de la MINI Shop en www.mini.com.mx
2.1. Servicios ConnectedDrive (SA6AK)
El Servicio “Servicios ConnectedDrive” incluye el portal de Internet móvil “MINI Online” y el Servicio “My Info”. Este servicio estará disponible siempre y cuando el cliente haya ordenado el vehículo con dicho equipamiento. Este servicio debe ser contratado antes de poder contratar otros Servicios digitales de MINI.
El Servicio “Servicios ConnectedDrive” tendrá un costo para el cliente de conformidad con lo establecido en la MINI Shop, con excepción de los casos en que el Servicio “Servicios ConnectedDrive” se incluya en el vehículo a partir de la adquisición del mismo, de conformidad con los acuerdos establecidos con el cliente al momento de la compra del vehículo y la vigencia del mismo.
2.1.1. MINI Online
El Servicio “MINI Online” estará en funcionamiento durante el tiempo establecido en la sección 3 del presente Anexo. A la finalización del período de vigencia del Servicio, el cliente podrá renovarlo a través de la MINI Shop en www.MINI.com.mx, previo pago del costo correspondiente. Los periodos de renovación serán efectivos de acuerdo con los plazos vigentes y establecidos en la MINI Shop.
El Servicio “MINI Online” es un portal de Internet móvil a través del cual el cliente recibe información en tiempo real sobre las condiciones climatológicas o noticias de última hora. El cliente podrá consultar información local a través de la función de búsqueda online. Las direcciones localizadas podrán introducirse directamente como destinos en el sistema de navegación. Adicionalmente, el Servicio “MINI Online” también permitirá al cliente acceder al menú Office del vehículo.
A través de “MINI Online”, MINI aspira a facilitar un nivel de información avanzado y de alta calidad. Para asegurar que este objetivo se alcanza la información facilitada a través de “MINI Online” se somete a controles sistemáticos. Como consecuencia de estos controles, no sólo es posible agregar más información y funcionalidades, sino que también es posible eliminar de los contenidos de “MINI Online” información específica o datos concretos de la misma ya sea de forma temporal o permanente.
Para utilizar el Servicio “MINI Online” se requiere la identificación del vehículo y el tratamiento de los datos necesarios para proporcionar la pertinente asistencia. Acto seguido, se procederá a la eliminación de dichos datos. Al utilizar la función de búsqueda de puntos de interés Points of Interest la solicitud del cliente será, en su caso, transmitida al proveedor al que MINI haya encargado la prestación de los Servicios, el cual utilizará la información únicamente a efectos del suministro del Servicio en cuestión y la conservará hasta la debida tramitación de las operaciones que correspondan, momento tras el cual será eliminada. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.
2.1.2. My Info
El Servicio “My Info” ofrece la posibilidad de transmitir directamente desde el portal www.mini.com.mx al vehículo direcciones completas a través de “MINI Connected”, tanto antes del viaje como a lo largo del mismo. Las direcciones pueden ser transferidas al directorio del teléfono o al sistema de navegación como un destino.
El Servicio “My Info” complementa la función Send to Car. El conductor podrá localizar direcciones a través de Internet en Google Maps® y enviarlas directamente al vehículo. Tanto la dirección como el número de teléfono se podrán consultar desde el vehículo a través del comando de menú My Info, desde donde se podrán introducir directamente en el sistema de navegación, como un destino, o en el teléfono móvil. El costo de las llamadas a terceros hechas a través del teléfono móvil conectado al vehículo será asumido por el conductor.
2.2. Asistente Personal (Concierge Service) (SA6AN) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento)
El Servicio “Asistente Personal” estará en funcionamiento durante el tiempo establecido en la sección 3 del presente Anexo. A la finalización del período de vigencia del Servicio, el cliente no podrá renovarlo.
El Servicio “Asistente Personal” tendrá un costo para el cliente de conformidad con lo establecido en la MINI Shop, con excepción de los casos en que el Servicio “Asistente Personal” se incluya en el vehículo a partir de la adquisición del mismo, de conformidad con los acuerdos establecidos con el cliente al momento de la compra del vehículo y la vigencia del mismo.
El Servicio “Asistente Personal” consiste en proporcionar información de interés al cliente (por ejemplo, direcciones de sitios de interés, y/o brindar soporte para reservaciones de restaurantes, información de vuelos, etc.), ambas a solicitud del cliente, a través del Call Center de MINI Connected y podrá ser activada a través del My MINI Portal para clientes https://www.mini.com.mx.
Para poder usar el Servicio “Asistente Personal”, el cliente deberá conectarse con el Call Center de MINI ConnectedDrive accediendo a la opción “Asistente Personal” a través del menú “MINI Connected”. El agente del Call Center de MINI Connected transferirá la dirección solicitada directamente al vehículo, donde podrá ser adoptada como destino en el sistema de navegación. Durante esta operación, se transmitirán los datos de identificación y localización del vehículo y, si el sistema de navegación está activado, los datos sobre la ruta del vehículo, al proveedor al que MINI haya encargado la prestación de los servicios del Call Center de MINI Connected, donde se utilizarán únicamente para la prestación del servicio y se conservarán hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas, momento tras el cual serán eliminados. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.
Este servicio dejará de estar disponible para los vehículos producidos a partir de julio de 2022. Si su servicio actualmente está activo o lo adquirió previamente en My BMW Shop este continuará vigente.
2.3. Información de Tráfico en Tiempo Real (Real Time Traffic Information) (SA6AM) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento)
El Servicio “Información de Tráfico en Tiempo Real” o “RTTI” estará en funcionamiento durante el tiempo establecido en la sección 3 del presente Anexo y estará disponible siempre y cuando el cliente haya ordenado el vehículo con dicho equipamiento. A la finalización del período de vigencia del Servicio, el cliente podrá renovarlo a través de la MINI Shop en www.mini.com.mx, previo pago del costo correspondiente. Los periodos de renovación serán efectivos de acuerdo con los plazos vigentes y establecidos en la MINI Shop.
El Servicio “Información de Tráfico en Tiempo Real” o “RTTI” tendrá un costo para el cliente de conformidad con lo establecido en la MINI Shop para clientes www.mini.com.mx, con excepción de los casos en que el Servicio “RTTI” se incluya en el vehículo a partir de la adquisición del mismo, de conformidad con los acuerdos establecidos con el cliente al momento de la compra del vehículo y la vigencia del mismo.
El Servicio “RTTI” informa al cliente sobre el estado del tráfico en tiempo real a través del sistema de navegación de MINI. Si el sistema de navegación está activado, se ofrecerá al cliente, cuando ello sea posible, una ruta alternativa. La información sobre el tráfico que requiere el Servicio RTTI se determina, entre otros métodos, a través de los denominados datos flotantes del vehículo. A través de dicha técnica, cada vehículo equipado con MINI Connected constituye un “sensor de tráfico móvil” (vehículo flotante). La posición concreta y los datos de los sensores de dichos vehículos (incluida información sobre la vía de circulación, por ejemplo, señales de tráfico, flujo de circulación y situación del aparcamiento) calculados durante el trayecto son transferidos a MINI y al proveedor de servicios, de forma completamente anonimizada, junto con detalles sobre la hora en ese momento.
2.4. Servicios Remotos (Remote Services) (SA6AP) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).
Será condición indispensable para poder utilizar los “Servicios Remotos” (SA6AP) que el cliente se registre en el My MINI Portal para clientes www.mini.com.mx y cuando el cliente haya ordenado el vehículo con dicho equipamiento.
El Servicio “Servicios Remotos” tendrá un costo para el cliente de conformidad con lo establecido en la MINI Shop para clientes www.mini.com.mx, con excepción de los casos en que el Servicio “Servicios Remotos” se incluya en el vehículo a partir de la adquisición del mismo, de conformidad con los acuerdos establecidos con el cliente al momento de la compra del vehículo y la vigencia del mismo.
En virtud de este Servicio, el cliente podrá abrir o cerrar su vehículo a distancia a través de un teléfono inteligente y, dependiendo del modelo de vehículo, hacer sonar la bocina y hacer parpadear las luces. A solicitud del cliente, se transmitirá desde el vehículo a MINI, información sobre el estado de aquél, como su ubicación. Por otro lado, si el vehículo está equipado con ventilación el cliente también podrá programar los períodos de funcionamiento de la misma. Dependiendo del modelo del vehículo y su equipamiento se puede saber la última condición del mismo como autonomía, nivel de combustible, estado (apertura/cerrado) de las puertas y ventanas. La aplicación “MINI App” está disponible para iPhone® en Apple App Store®, y para Android® en Google Play®.
Antes de la instalación de la aplicación “MINI App” se mostrará información adicional, incluida, la relativa al tratamiento de datos personales para el uso de la misma.
2.5. Servicios eDrive (SA6AG) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).
El Servicio “eDrive” incluye funciones que el cliente puede visualizar en el vehículo, en la aplicación “MINI App” y en el My MINI Portal para clientes www.mini.com.mx. El Servicio “eDrive” permite al cliente obtener información de interés sobre movilidad eléctrica.
El Servicio “Servicios eDrive” tendrá un costo para el cliente de conformidad con lo establecido en la MINI Shop para clientes www.mini.com.mx, con excepción de los casos en que el Servicio “Servicios eDrive” se incluya en el vehículo a partir de la adquisición del mismo, de conformidad con los acuerdos establecidos con el cliente al momento de la compra del vehículo y la vigencia del mismo.
El Servicio “Interconexión del vehículo con MINI y/o portales y aplicaciones web MINI” (Sección 1.6 del presente Anexo) para vehículos equipados con “eDrive”, incluye información relacionada con la movilidad eléctrica (tal como la información sobre el estado de carga de la batería, la cual es, además, transmitida en caso de producirse cambios relevantes en el estado del vehículo, por ejemplo, al inicio o finalización de la carga, al interrumpirse la carga o producirse un error en la misma). En este caso el servicio asiste al conductor con información relativa a la movilidad eléctrica. El Servicio “Interconexión del vehículo con MINI y/o portales y aplicaciones web MINI” tiene por finalidad verificar y evaluar la calidad de los puntos de carga para mostrar a los clientes tales puntos de carga en el sistema de navegación, en MINI Online, en las aplicaciones MINI y en los portales MINI para clientes. Con este propósito es enviada a MINI la información sobre ubicaciones y procesos de carga, siendo dicha información evaluada de forma anonimizada. Igualmente resulta posible identificar nuevas ubicaciones o localizaciones de puntos de carga. Las aplicaciones de MINI están disponibles para iPhone® en Apple App Store®, y para Android® en Google Play®. Antes de la instalación de la aplicación “MINI App” se mostrará información adicional, incluida, la relativa al tratamiento de datos personales para el uso de la misma.
El Servicio “Efficiency” utiliza información sobre las condiciones del vehículo para determinar el estilo de conducción que aparece en la aplicación “MINI App” y en los portales para clientes de MINI.
2.6. Actualización de mapas por USB (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento)
El Servicio “Actualización de mapas por USB” tendrá un costo para el cliente de conformidad con lo establecido en el My MINI Portal para clientes www.mini.com.mx, con excepción de los casos en que el Servicio “Actualización de mapas por USB” se incluya en el vehículo a partir de la adquisición del mismo, de conformidad con los acuerdos establecidos con el cliente al momento de la compra del vehículo y la vigencia del mismo.
2.7. Apple CarPlay
El Servicio “Apple CarPlay” estará en funcionamiento durante el tiempo establecido en la sección 3 de los presentes Términos y Condiciones. A la finalización del período de vigencia del Servicio, el cliente podrá renovarlo a través de la MINI Shop en www.mini.com.mx, previo pago del costo correspondiente. Los periodos de renovación serán efectivos de acuerdo con los plazos vigentes y establecidos en la MINI Shop.
La preparación para Apple CarPlay permite la conexión entre un iPhone® y el vehículo para el uso de las funciones de Apple CarPlay. La conexión inalámbrica permite el acceso a aplicaciones seleccionadas a través de la pantalla central del vehículo y habilita el control de voz y control dentro del vehículo.
La integración de Apple CarPlay consume los datos móviles del dispositivo iPhone® y no los de la Tarjeta SIM integrada en el vehículo por lo que se pueden generar cargos adicionales por consumo de datos.
Para conocer las aplicaciones que pueden ser usadas a través de la integración Apple CarPlay visite la página https://www.apple.com/mx/ios/carplay/.
3. Vigencia de los Servicios.
A continuación, se enlistan las vigencias de los Servicios, mismas que podrán estar sujetas a cambios y modificaciones por parte de MINI y dependerán en todo momento del modelo del vehículo y su equipamiento:
*Este servicio dejará de estar disponible para los vehículos producidos a partir de julio de 2022. Si su servicio actualmente está activo o lo adquirió previamente en MINI Shop este continuará vigente.
Dichas vigencias serán contadas a partir de la fecha de primera matriculación y podrán consultarse a través del My MINI Portal en la página www.mini.com.mx para el vehículo de que se trate. La vigencia de algunas funciones de los Servicios podrá ser extendida directamente en la MINI Shop en el My MINI Portal, contratación que se regirá bajo los términos y condiciones para las compras en línea.
Nota: la vigencia de los Servicios determinados como “Indefinida” será considerada hasta en tanto MINI este en posibilidad de brindar soporte a los mismos.
4. Garantía.
MINI otorga una garantía por Servicio, los cuales se deberán contar a partir de la fecha de matriculación y hasta la fecha que se cumpla el periodo descrito en la sección 3 del presente Anexo.
Para los Servicios que se contraten a través del My MINI Portal, la garantía se contará a partir de la fecha de contratación y se regirán de acuerdo con sus propios términos y condiciones para su uso.
BMW Digital Services / MINI Digital Services
Tenga en cuenta lo siguiente: Cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de sus capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles del servicio pueden variar. Dependiendo de nuestra estructura de servicios, algunos servicios disponibles no se pueden reservar individualmente.
MARCAㅤㅤㅤSERVICIO
- BMW; MINI Concierge Services
BMW; MINI Concierge Services
- BMW; MINI Connected E-Mobility
BMW eDrive Zone
BMW; MINI Charging Management
BMW Public Charging
BMW; MINI eDrive Services
- BMW Digital Key
BMW Comfort Access with BMW Digital Key
- BMW Exterior Camera-based Services
BMW Drive Recorder
BMW Remote 3D View
- BMW Intelligent Personal Assistant
BMW BMW Intelligent Personal Assistant
BMW Intelligent Functions
BMW InCar Experience
- BMW Interior Camera
BMW Interior Camera
- BMW; MINI Maps
BMW; MINI Map Update
BMW; MINI Routing
BMW; MINI Real Time Traffic Information (RTTI)
- BMW Personalization
BMW Personalization with ID7/ID8
- BMW; MINI Remote Control
BMW; MINI Remote Services
BMW Remote Engine Start
- BMW Remote Software Upgrade
BMW Remote Software Upgrade
- BMW; MINI Repair & Maintenance
BMW; MINI RMI Services*
BMW Smart Maintenance*
BMW; MINI Teleservices
- BMW; MINI Smartphone Integration
BMW; MINI Smartphone Integration
- BMW; MINI Technical Basis
BMW; MINI Customer Hotline*
BMW eSIM
BMW; MINI Evaluation of Diagnostics Data*
BMW Extendable Car Communications (xCC)
BMW; MINI Future Mobility Solutions*
BMW High Voltage Warn Call
BMW; MINI MyInfo*
BMW Sensor Data Usage Information*
- BMW Traffic Camera Information
BMW Traffic Camera Information
- BMW; MINI Vehicle Apps
BMW; MINI Vehicle Apps
* Base Service
Servicios de conserjería
Descripción del servicio
Los servicios de conserjería estarán a su disposición cuando viaje y pueden ayudarle con cualquier solicitud con solo pulsar un botón: un servicio individual, personal y rápido. Esté donde esté, necesite lo que necesite.
Detalles
Los servicios de conserjería están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Tanto en casa como en el extranjero. Un agente en el centro de asistencia telefónica le ayudará con cualquier inquietud que pueda surgir mientras se desplaza (por ejemplo, el agente puede hacer una reservación de hotel con nuestro socio de reservaciones o puede darle información sobre el clima en su destino y dónde encontrar un buen café para llevar). De esta forma puede encontrar lo que busca y mantenerse bien informado. Sea lo que sea lo que requiera durante su viaje, la solución adaptada a sus necesidades individuales está a su disposición. De este modo, puede concentrarse plenamente en la carretera y, si lo desea, los destinos encontrados por el servicio de conserjería también pueden enviarse al sistema de navegación de su vehículo para el guiado automático. No hay costos adicionales de comunicación móvil, incluso cuando se encuentra en el extranjero.
Tenga en cuenta que cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de sus capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles de los servicios pueden variar. En la medida en que un Servicio permita el acceso únicamente a servicios de terceros, dichos servicios de terceros no estarán sujetos al Servicio.
Más información
Electromovilidad conectada
Descripción del servicio
Los servicios de electromovilidad conectada le ofrecen varias funciones de electromovilidad: Servicios de gestión de carga y eDrive. Estas funciones le permiten utilizar su vehículo de forma respetuosa con el medio ambiente, mejorar sus procesos de carga (especialmente en lo que respecta a las estaciones de carga públicas) y controlar su vehículo de forma óptima y más cómoda.
Detalles
A través de Gestión de carga recibirá información detallada sobre las actividades de carga de todos los usuarios actuales del vehículo. Por ejemplo, sesiones de carga, notificaciones push para eventos de carga específicos y la posibilidad de optimizar los procesos de carga activa. Cuando activa el GPS y nos permite utilizarlo, sus entradas del historial de carga son mejoradas gracias a los detalles de ubicación.
A través de los servicios eDrive puede controlar su coche con la aplicación MINI en su smartphone. Puede controlar el proceso de carga y el aire acondicionado para estar preparado cuando quiera iniciar su viaje. Un rango de eficiencia de cinco estrellas indica el estado de consumo de combustible, modo de conducción o aceleración.
Tenga en cuenta que cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de sus capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles de los servicios pueden variar. En la medida en que un Servicio permita el acceso únicamente a servicios de terceros, dichos servicios de terceros no estarán sujetos al Servicio.
Más información
Mapas
Descripción del servicio
Los mapas le ofrecen diferentes servicios y funciones de navegación: Visualización de mapas, actualizaciones de mapas, ingreso de destino, cálculo de rutas e información del tráfico en tiempo real (RTTI).
Con los mapas y sus numerosos servicios siempre podrá disfrutar del mejor recorrido antes, durante y después de su viaje. Le ofrece un recorrido más seguro, rápido y predecible.
Detalles
La visualización de mapas le presenta un mapa con toda la información que necesita antes, durante y después del viaje. La información se presenta de acuerdo con sus necesidades y hábitos personales y proviene de varias fuentes. En función de la situación de conducción, se puede visualizar información adicional.
Puede actualizar su sistema de navegación a través de Actualizaciones de mapa. Desplazarse sin problemas hasta su destino y recibir avisos de embotellamientos solo es posible si los mapas están actualizados. Es por ello que ofrecemos varios procesos de actualización posibles: Actualización inalámbrica de mapas, actualización de mapas por USB y portal de actualización de mapas por USB.
- La actualización inalámbrica de mapas ofrece actualizaciones (para la región predeterminada) a través de la tarjeta SIM instalada de forma permanente. La actualización no conlleva ninguna cuota de licencia ni costos de transmisión. Sin necesidad de registrarse o iniciar sesión en un portal, el sistema de navegación siempre está equipado con mapas actualizados. Incluso durante el proceso de actualización, la navegación está disponible sin restricciones.
- Para la actualización del mapa por USB, el distribuidor proporciona una actualización de toda una región (por ejemplo, Europa).
- El portal de actualización de mapas USB proporciona una actualización de toda una región (por ejemplo, Europe).
El cálculo de rutas se realiza para ofrecer información de tráfico predictiva y a nivel de carril con un algoritmo mucho más eficiente. Esto se traduce en un cálculo más rápido, mejores rutas y estimaciones más certeras de la hora de llegada.
RTTI vigila la situación actual del tráfico en todo momento. Recibirá sugerencias rápidas y automáticas de rutas alternativas para ahorrar tiempo. De este modo, siempre estará informado sobre la situación del tráfico. RTTI siempre sabe cuál es la mejor y más rápida ruta hacia su destino. Independientemente de las condiciones de la carretera, RTTI le informará en tiempo real de cualquier retraso en el tráfico y de su posible duración, y calculará cuándo llegará a su destino previsto. “Hazard Preview” o Aviso de Peligro es una función adicional que previene a su vehículo y a otros equipados con RTTI en caso de accidente o condiciones meteorológicas adversas como lluvia intensa, caminos congelados o niebla. “Hazard Preview” se basa en datos anónimos del sensor del vehículo recopilados de otros usuarios en carretera.
Tenga en cuenta que cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de sus capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles de los servicios pueden variar. En la medida en que un Servicio permita el acceso únicamente a servicios de terceros, dichos servicios de terceros no estarán sujetos al Servicio.
Más información
Control remoto
Descripción del servicio
El control remoto ofrece la función de servicios remotos. Esta función le permite controlar el entorno de su vehículo, comprobar sus ajustes y asegurarse de que todo está bien desde todos los ángulos.
Detalles
A través de los servicios remotos puede comprobar si cerró su vehículo y bloquear las puertas si es necesario. Se le informa de forma proactiva si ha dejado el coche desbloqueado o con las ventanas/puertas abiertas. También puede activar el destello de los faros, enviar su próximo destino directamente al sistema de navegación o comprobar el estado de carga actual y la autonomía de su vehículo eléctrico en la aplicación MINI. Además, puede configurar su modo de carga preferido, controlar la climatización, configurar un estado de carga específico, así como detener y reiniciar un proceso de carga directamente a través de la aplicación.
Tenga en cuenta que cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de sus capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles de los servicios pueden variar. En la medida en que un Servicio permita el acceso únicamente a servicios de terceros, dichos servicios de terceros no estarán sujetos al Servicio.
Más información
Reparación y mantenimiento
Descripción del servicio
Los servicios de reparación y mantenimiento ofrecen varias funciones:
Servicio de llamadas de teleservicio y mantenimiento inteligente, historial de reparaciones, historial de servicio electrónico, gestión de socios de servicio, servicio de llamadas de asistencia en caso de accidentes, servicio de llamadas de asistencia en carretera y diagnóstico remoto y servicios de mantenimiento para proveedores independientes.
Estas funciones le permiten solicitar ayuda en caso de accidente o fallo, o si tiene preguntas relacionadas con nuestros productos. Obtendrá información sobre su vehículo, el estado de este y los requisitos de mantenimiento relevantes. Puede comunicarse fácilmente con el entorno a través de su vehículo.
Detalles
Llamadas de teleservicio y mantenimiento inteligente
A través del servicio de llamadas de teleservicio y mantenimiento inteligente, usted y su centro de servicio preferente recibirán toda la información relevante sobre el vehículo en caso de que se requiera mantenimiento o se produzca un fallo. Su centro de servicio o MINI utiliza esta información para tomar las medidas adecuadas, por ejemplo, para comunicarse con usted para programar una cita. Cuando sea necesario, los especialistas le ayudarán y se pondrán en contacto con usted de forma rápida y profesional para ayudarle a mantenerse en movimiento.
El servicio contiene diferentes características:
- A través del servicio de llamadas de teleservicio, podemos identificar la causa de un fallo en su vehículo de forma remota y comunicarnos con usted para tomar las medidas adecuadas, por ejemplo, organizar una cita para servicio de forma proactiva (independientemente de si ya se ha mostrado o no un mensaje de error en su vehículo). Las averías también se pueden reducir al identificar el estado de los componentes individuales del vehículo. Además, la información de estado de los componentes seleccionados se muestra directamente en su vehículo o en la aplicación MINI App si ha conectado su vehículo a la aplicación o al portal MINI. Para preparar una visita al taller, los centros de servicio u otros especialistas pueden acceder a los datos actuales del vehículo.
- A través del mantenimiento inteligente se pueden identificar los requisitos de mantenimiento, las averías u otras necesidades del vehículo, además de las llamadas de teleservicio. Con su consentimiento, los datos técnicos de su vehículo se evalúan y se nos transmiten periódicamente. La información sobre los requisitos de mantenimiento se le comunica directamente a través de su vehículo, la aplicación MINI o a través de sus centros de servicio u otros especialistas.
Gestión de socios de servicio
A través de la gestión de socios de servicio asignamos un centro de servicio a su vehículo y, de ser necesario, corregimos automáticamente la asignación en función de las últimas citas para servicio. De esta manera, podemos hacer llegar los requisitos de mantenimiento al socio de servicio asignado que se pondrá en contacto con usted. El socio de servicio se muestra y puede cambiarse en la aplicación MINI App, en el portal MINI o directamente en su vehículo.
Llamadas de asistencia en carretera
A través del servicio de llamadas de asistencia en carretera puede solicitar asistencia directamente desde el vehículo o desde la aplicación MINI App (por ejemplo, en caso de avería). Todos los datos relevantes sobre el estado del vehículo, así como su ubicación actual, se transmiten inmediatamente al agente de servicio móvil y se establece una conexión de voz. En caso de que se comunique con el servicio de asistencia en carretera a través de un canal diferente, el agente también puede acceder a los datos relevantes de forma remota. Para proporcionar una asistencia rápida, el diagnóstico del vehículo y los datos clave se recopilarán durante la sesión de diagnóstico remoto y se proporcionarán a los especialistas técnicos para su análisis. Dependiendo de su mercado, los especialistas pueden ponerse en contacto con usted de forma proactiva.
Llamadas de asistencia en caso de accidentes
A través del servicio de llamadas de asistencia en caso de accidentes de MINI, recibirá ayuda en caso de accidentes menores. El vehículo identifica el daño y lo notifica en la pantalla de control a través de la cual puede ponerse en contacto con un especialista del servicio de asistencia en caso de accidentes, quien recibirá todos los datos relevantes sobre el accidente. Dependiendo de su mercado, los especialistas pueden ponerse en contacto con usted de forma proactiva.
Historial de reparaciones
A través del historial de reparaciones, toda la información sobre los trabajos de reparación y las piezas utilizadas se guarda en nuestros sistemas.
Historial de servicio electrónico
A través del historial de servicio electrónico, la información sobre todos los servicios realizados (y que ha aceptado compartir) se guarda en nuestros sistemas.
Diagnóstico remoto
A través del diagnóstico remoto, podemos realizar un diagnóstico (previo consentimiento suyo) para identificar la causa de una avería en su vehículo.
Servicios de reparación y mantenimiento para proveedores independientes
A través de los servicios de reparación y mantenimiento para proveedores independientes, estos proveedores pueden ofrecer servicios relacionados con la reparación y el mantenimiento dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Los proveedores independientes pueden ofrecer los siguientes servicios, suponiendo que estén activos para su vehículo y que usted haya dado su consentimiento para la prestación del servicio por parte de un proveedor independiente.
- A través de los servicios de socios de servicio, su centro de servicio confirmado recibirá automáticamente llamadas de teleservicio de su vehículo. Si su vehículo necesita mantenimiento, se enviarán todos los datos relevantes a su centro de servicio.
- A través del servicio de asistencia en caso de avería, puede comunicarse con el centro de servicio de su elección directamente desde su vehículo. Todos los datos relevantes del vehículo y su ubicación actual se transfieren al centro de servicio.
- A través del servicio de asistencia en caso de accidentes, puede comunicarse con su centro de servicio si se produce un accidente menor en el que no se active la llamada de emergencia automática ni las bolsas de aire.
- A través del diagnóstico remoto, los proveedores independientes pueden realizar un diagnóstico (previo consentimiento suyo) para identificar la causa de una avería en su vehículo.
- A través del historial de servicio electrónico, la información sobre todos los servicios realizados (y que ha aceptado compartir) se guarda en nuestros sistemas. Los proveedores independientes necesitarán su aprobación para ver toda la información.
- A través del historial de reparaciones, toda la información sobre los trabajos de reparación y las piezas utilizadas se guarda en nuestros sistemas. Los proveedores independientes necesitarán su aprobación para ver el historial de reparaciones de su vehículo.
El proveedor independiente es responsable de la forma de prestación del servicio. MINI no se hace responsable de ello. Para obtener más información sobre la aprobación de un proveedor independiente, consulte las condiciones de uso de MINI CarData. Si tiene alguna pregunta sobre la prestación de servicios o la gestión posterior de los datos, póngase en contacto con el proveedor de servicios independiente que haya elegido.
Tenga en cuenta que cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de las capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles de los servicios pueden variar. En la medida en que un servicio permita el acceso únicamente a servicios de terceros, estos no estarán sujetos al primero.
Más información
Integración de smartphones
Descripción del servicio
Los servicios de integración de smartphones le permiten utilizar Apple CarPlay en su vehículo.
Esta función le permite conectar su smartphone a su vehículo y utilizar varias funciones de su smartphone en su vehículo.
Detalles
Con la integración de smartphone para Apple CarPlay y Android Auto puede utilizar la pantalla de control mientras conduce para acceder a aplicaciones seleccionadas desde su dispositivo móvil, independientemente de si tiene un sistema operativo iOS o Android.
Puede conectar el smartphone de forma inalámbrica a su vehículo para hacer llamadas, dictar y enviar mensajes y escuchar sus canciones, podcasts y audiolibros favoritos. También puede encontrar la mejor ruta hacia su destino con la información que aparece en la pantalla frontal. Si mantiene pulsado el botón de voz que hay en el volante, podrá utilizar el asistente por voz de su smartphone al mismo tiempo que sigue conduciendo sin quitar ambas manos del volante. Entre otras, puede disfrutar de las siguientes ventajas: Siri actúa como su copiloto de viaje al ayudar con tareas como enviar mensajes y hacer llamadas y reservaciones para la cena en modo manos libres. El asistente por voz del smartphone está integrado en su MINI, lo que reduce enormemente las distracciones y le permite mantener las manos en el volante.
Para obtener más información sobre Apple CarPlay, visite https://www.apple.com/mx/ios/carplay/.
BMW es responsable de la interfaz técnica de su vehículo. Apple es responsable de todo el contenido, de mantener el servicio y su disponibilidad, así como de todas las funciones que se muestran desde el smartphone en su vehículo a través de Smartphone Integration. Apple CarPlay utiliza sus datos móviles. Por lo tanto, es posible que se apliquen cargos por datos adicionales. Contacte con su operadora de red móvil para obtener más información sobre estos costos.
Tenga en cuenta que cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de sus capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles de los servicios pueden variar. En la medida en que un Servicio permita el acceso únicamente a servicios de terceros, dichos servicios de terceros no estarán sujetos al Servicio.
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Base técnica
Descripción del servicio
Los servicios de base técnica ofrecen varias funciones: línea directa de atención al cliente, evaluación de datos de diagnóstico, y MyInfo.
Estas funciones le permiten solicitar ayuda en caso de fallo; o si tiene preguntas relacionadas con nuestros productos. Recibirá información sobre su vehículo y su estado. Puede comunicarse fácilmente con el entorno a través de su vehículo.
Detalles
El servicio contiene diferentes características:
A través de la línea directa de atención al cliente puede hacer cualquier pregunta acerca de BMW y nuestros productos o solicitar determinados servicios. La línea directa lo conecta con un agente de atención al cliente que se encargará de sus solicitudes.
A través de la evaluación de los datos de diagnóstico se transmite estos datos a BMW para mejorar la calidad del producto y el funcionamiento seguro.
A través de servicios de socios de servicio, su centro de servicio confirmado recibirá automáticamente llamadas Teleservice de su vehículo. Si su vehículo necesita mantenimiento, se enviarán todos los datos relevantes a su centro de servicio.
MyInfo ofrece la opción de transmitir direcciones, números de teléfono y notas directamente desde la PC al vehículo a través de su cuenta ConnectedDrive. Dependiendo de las capacidades técnicas del vehículo, puede enviar direcciones directamente a su vehículo desde la aplicación MINI. Si se incluye un número de teléfono, se puede marcar directamente desde el vehículo y realizar una llamada con el teléfono móvil conectado (según las condiciones del proveedor del contrato de telefonía móvil).
Tenga en cuenta que cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de sus capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles de los servicios pueden variar. En la medida en que un Servicio permita el acceso únicamente a servicios de terceros, dichos servicios de terceros no estarán sujetos al Servicio.
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Vehicle Apps
Descripción del servicio
Vehicle Apps es un servicio de movilidad en internet que lo conecta con el mundo. El servicio le permite mantenerse al día y utilizar aplicaciones como Noticias o Clima en el extranjero.
Detalles
Vehicle Apps ofrece varios servicios de información. Nuestro objetivo es ofrecer una gama de servicios de información avanzada y de alta calidad. Para garantizar que se cumple este objetivo, los servicios de información proporcionados se someten a una revisión periódica. Como resultado, se pueden añadir nuevas funciones y servicios de información, pero también se pueden eliminar funciones o servicios de información individuales de la cartera de Vehicle Apps de forma temporal o incluso permanente.
Este servicio puede incluir las siguientes aplicaciones:
- A través de Noticias, puede consumir noticias actuales de diferentes categorías, en audio de lenguaje natural o en texto (con la opción de lectura en voz alta). Con su cuenta ConnectedDrive puede ver sus fuentes RSS personales en nuestro portal y optar por la personalización avanzada.
- Clima pone a su disposición una vista previa diaria y detallada, así como un pronóstico para los próximos días (en cualquier lugar). Las advertencias le notificarán en caso de que haya alguna tormenta.
- Correo en línea le permite recibir y enviar correos electrónicos en el vehículo. Se ofrecen asistentes para los proveedores de correo electrónico más comunes, así como la oportunidad de configurar manualmente una cuenta de correo electrónico.
- A través de Destinos en línea siempre encontrará destinos actualizados y la información más reciente sobre ellos. Si su teléfono está conectado al vehículo, la búsqueda también incluirá los contactos del teléfono si estos están habilitados en la aplicación de MINI o en el vehículo. Puede marcar su destino favorito, buscar nuevos destinos en la aplicación y simplemente enviarlos directamente a su MINI.
- A través de la Búsqueda de precio del combustible puede buscar gasolineras y filtrarlas por tipo de combustible. Esta función también está disponible para las estaciones de carga.
- Con la Navegación receptiva puede controlar si los datos de ubicación del asistente de movilidad inteligente se recopilan desde el vehículo.
- Con Destinos recibidos tiene la posibilidad de ver, eliminar y guardar destinos como favoritos de manera directa. También puede iniciar el guiado hasta los destinos y las citas planificadas que ha enviado al vehículo.
Tenga en cuenta que cada servicio y sus funciones dependen de la disponibilidad. Dependiendo del modelo del vehículo y de sus capacidades técnicas, así como de la normativa del mercado, la disponibilidad y los detalles de los servicios pueden variar. En la medida en que un Servicio permita el acceso únicamente a servicios de terceros, dichos servicios de terceros no estarán sujetos al Servicio.
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